málaga c. f.

Weligton: "¿Diego Costa? Me da igual él, no es maduro todavía"

  • El central blanquiazul respondió ayer con elegancia a las duras palabras del delantero del Celta · "No me molesta lo que dijo de mí, eso lo que demuestra es que estoy haciendo bien las cosas", indica

Las desafortunadas declaraciones que el pasado jueves vertió Diego Costa, en las que decía que su rodillazo a Weligton "no fue a propósito, pero se lo merecía", fueron contestadas ayer por el central del Málaga. Eso sí, lo hizo de forma más elegante. "Su declaración es de una persona que no tiene de qué hablar, pero no pasa nada, yo sigo mi camino, que es hacer la cosas bien y quedarme en España. No es todavía un jugador maduro, no tiene experiencia y por eso no me preocupa lo que habla. No pasa nada", declaró ayer.

A pesar de la dureza de las palabras de su compatriota, el de Fernandópolis quiso dejar claro que no le hirieron lo más mínimo, al tiempo que se defendió de las acusaciones de "futbolista deshonesto" que hizo. "No me molesta lo que dijo, es una forma de demostrar que mi trabajo es bueno. Jugué los 15 partidos, todos los minutos, sólo tengo tres tarjetas y los periodistas hablan bien de mí. No me importa lo que hable Diego Costa, me importa lo que habléis vosotros [los periodistas] de mí", expresó ayer al mediodía.

Las palabras de Weligton vinieron a reflejar que el problema que sufre Diego Costa es de celos deportivos por la actual clasificación de Málaga y Celta actualmente -los de Muñiz, líderes, aventajan en nueve puntos a los celestes, que actualmente ostentan la séptima plaza-. Al menos, esa lectura es la que se desprende de la réplica efectuada por el zaguero de Muñiz: "Para él sí cabe hablar de estas cosas, pero no para mí ni el Málaga. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y los periodistas habláis bien de la trayectoria del Málaga. No tenemos que mirar a nadie, si queremos mirar a alguien tenemos que mirar para abajo. Diego tiene que hablar de cosas de fuera del campo porque nos están saliendo las cosas bien".

Cuestionado acerca de cómo será el reencuentro el próximo día 4 de mayo, cuando el Málaga le devuelva al Celta la visita al municipal de Balaídos, Weligton optó por la jocosidad por respuesta. "Ya me habré podido quitar los puntos. Si el Celta los necesita, puede coger los míos", ironizó el defensor, que obvió las palabras en las que Diego Costa le recomendaba "jugar al voleibol" por ser "una niña y quejarse tanto".

En otro orden de cosas, el futbolista brasileño celebró que próximamente se producirán los contactos entre su representante, Arturo Fernandes, y el entrenador y director deportivo del Málaga para que se pueda hacer efectiva la opción de compra que el club tiene por él (500.000 euros que abonaría al Grasshoper, que actualmente lo tiene cedido ene la entidad de Martiricos). "Mi agente tenía previsto venir esta semana pero no ha podido por un problema. No obstante, no habrá inconveniente para que venga en los próximos días y pueda hablar con el club", aclaró el jugador, deseoso por concretar su futuro para la próxima temporada cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios