Deportes

Weligton busca pareja de baile

  • Es el único central al cien por cien en la plantilla, justamente la demarcación que estaba mejor cubierta

La cojera en la planificación señala al centro del campo, donde actualmente hay más lesionados que relevos. Mucho se habla de que Apoño y Duda vuelven a ser pilares y que a Jesualdo Ferreira le costará mucho sudor buscarles remiendo, pero la situación se plantea también problemática para el centro de la zaga esta semana. A día de hoy, el único central sano es Weligton. Helder sigue con su particular proceso de recuperación de una rotura fibrilar, fase que está más incipiente por ahora en Malagueño. Con Iván aún renqueante por el esguince de rodilla que le obligó a renunciar a la doble concentración con la sub 21 y Kris Stadsgaard recién llegado, el panorama no está claro acerca de quién será la pareja de baile del brasileño en La Romareda.

Pura ironía, puesto que el técnico portugués dispone de cinco centrales en la plantilla, sin duda el puesto mejor cubierto en el grupo. Es más, varios entrenadores han utilizado a Jesús Gámez como central cuando ha habido que cubrir bajas, si bien la lesión de Manolo, que sería el sustituto del fuengiroleño en el lateral, inhibe este recurso alternativo.

La situación realmente está muy pendiente de Iván. El malagueño incrementará su carga de trabajo esta semana gradualmente para ver cómo responde la rodilla. Si no encuentra muchos problemas en la evolución, la lógica apunta a que repetiría con Weligton, como ya pasó contra el Valencia.

Independientemente de que Iván esté mejor o peor, puede ser que Ferreira opte por darle la alternativa al danés Kris, que fue una petición suya y llegó el último día del mercado de fichajes a la plantilla blanquiazul. Sin embargo, entre el parón en los entrenamientos por los encuentros internacionales y una ausencia del defensor para resolver cuestiones personales de su llegada a la ciudad, no parece llegar con el número adecuado de sesiones a cuestas como para debutar desde el inicio ante el Zaragoza.

Existe una última opción, más remota, consistente en la opción de tirar del filial Jona, que todo este verano, tras la lesión de Helder, se convirtió en uno de los fijos en los entrenamientos con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios