Deportes

Weligton, casi listo, apunta al Athletic

Weligton está casi listo. De hecho, se prevé que el central brasileño pueda estar ante el Athletic de Bilbao, que visita La Rosaleda el próximo lunes, tras superar sus problemas musculares. Weligton apunta a la titularidad ante el conjunto vasco tras ser la grata novedad del entrenamiento celebrado ayer.

El defensa completó la primera parte de la sesión con sus compañeros y trasladó a médicos y técnicos que sus sensaciones son positivas. Si Schuster así lo requiere, parece que no habrá problema en que sea de la partida.

El brasileño sufrió el pasado jueves un pinchazo en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. La lesión, no obstante, no revestía gravedad y ha remitido tras seguir un tratamiento específico de recuperación durante unos días. Ayer ya pudo trabajar una parte con el grupo. Después trabajó al margen con el preparador físico Enrique Ruiz y en el gimnasio.

La temporada de Weligton está siendo más que accidentada por las lesiones. Ya se perdió buena parte del comienzo de la Liga por una fractura en la clavícula izquierda de la que tuvo que ser operado. Fue en agosto. Asimismo, el jueves de la semana pasada empezó a sufrir molestias en el cuádriceps, aunque las pruebas descartaron rotura.

Su presencia ante el Athletic dará un respiro a Schuster, que ya meditaba una defensa inédita ante la baja por sanción de Jesús Gámez. Las previsiones indican que Marcos Angeleri ocupará el lugar del fuengiroleño. Chen también sabe lo que es jugar en tal demarcación. Sergio Sánchez y Antunes sí están aptos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios