málaga c. f.

Weligton: "Yo sí pagaría 500.000 euros por mi carta de libertad"

  • El central blanquiazul asegura que su objetivo es continuar la próxima temporada en el Málaga · "Estoy seguro de que al final todas las partes saldrán beneficiadas", indica sobre la negociación con el Grasshopper

Cuando Weligton llegó al Málaga este verano el club quiso negociar con el Grasshopper una opción de compra asequible para su economía de guerra. Sin embargo, el conjunto suizo, conocedor del rendimiento que podía ofrecer el jugador en España, se negó y fijó en su contrato que su carta de libertad ascendería a los 500.000 euros. Seis meses después, el Málaga ya ha iniciado los primeros contactos para hacerse con la propiedad del brasileño, que apremia a la directiva a que negocie su futuro contrato: "Yo sí pagaría esa cifra por mi carta de libertad porque es lo que acordaron ambas directivas, pero para mí ahora mismo lo más importante es estar centrado en el capítulo deportivo. Todo lo demás lo lleva mi representante, pero estoy seguro de que al final ambas partes saldrán beneficiadas".

En sólo seis meses Weligton se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Muñiz como lo corrobora el hecho de que ha jugado todos los minutos posibles en Liga. "Me está gustando mucho esta etapa en Málaga, estoy a gusto en el club, en la ciudad, con el trato que me están dando los aficionado y me encantaría poder seguir aquí más temporadas, pero eso es algo que no sólo depende de mí", asegura el futbolista, que no vincula su continuidad en el club al hecho de lograr el ascenso: "Sería mucho mejor, pero sabemos que las cosas son difíciles. Estamos trabajando bien y tenemos que estar tranquilos".

Cuando Weligton llegó este verano a Málaga ya intuía que las aspiraciones del club iban a ser altas: "Sabía que el Málaga era un gran club que estaba pasando por dificultades económicas, pero fichó a muy buenos jugadores y tenía un gran bloque de la temporada pasada, pero lo que no esperaba nunca era la racha de siete partidos seguidos ganando".

Tras ese inicio espectacular de la temporada, el Málaga ha sumado 11 puntos de los últimos 27 posibles. Para Weligton se trata de una racha lógica: "Es normal, empezamos muy bien y ahora estamos en un periodo normal en el que ganamos, perdemos y empatamos los partidos. También es cierto que en los últimos encuentros nos hemos enfrentado a un calendario más complicado. Tenemos una meta que es la de alcanzar los 40 puntos antes de que finalice la primera vuelta y antes de que termine disputaremos cinco partidos. Creo que podemos conseguirlo".

Antes de que concluya el año el Málaga jugará este domingo ante el Hércules en Alicante y la siguiente jornada recibirá al Sevilla Atlético en su estadio. Weligton es ambicioso y asegura que su objetivo es lograr los seis puntos: "Tenemos que jugar con tranquilidad, conscientes de que estamos trabajando bien y poniendo sobre el terreno de juego todo lo que llevamos dentro. Creo que vamos a ganar los dos partidos".

Para ello, el equipo no debe repetir los errores en las jugadas de estrategia que le han costado los últimos cuatro goles que la defensa blanquiazul ha encajado: "Las jugadas a balón parado son fundamentales en esta categoría, tanto en ataque como en defensa, y tenemos que estar más concentrados para que no se repitan los últimos errores en las marcas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios