Deportes

Welsch: "Evolucionamos, pero nos hace falta ganar"

  • El alero checo admite la incertidumbre en el vestuario: "Preocupa el 0-3, pero sólo queda mirar adelante y vencer"

El vestuario del Unicaja no se acostumbra a la derrota. Pesa el cero en el casillero de triunfos y la grata imagen ofrecida ante el Real Madrid ayuda en lo moral, pero no en los números de la clasificación. Jiri Welsch ejemplifica esa agridulce sensación. "La derrota dolió porque hubo momentos en los que tuvimos el partido en nuestra mano y la sensación que se nos quedó fue bastante triste. Hemos mejorado mucho en el juego, aunque el resultado es el mismo y no nos acostumbramos", aseguró el alero checo, que tuvo momentos brillantes en el primer tiempo ante el Real Madrid y algún error en el segundo, como una personal en ataque que le señalaron a falta de 10 segundos para el final de los 40 minutos. Welsch intenta extraer lo positivo. "Hemos evolucionado desde el partido ante el Fuenlabrada a éste. Hicimos un buen trabajo durante la semana, pero hay que seguir creciendo, de nada sirve si damos dos pasos adelante y uno atrás, hay que ser continuos".

El alero checo no oculta y la realidad y admite que en el vestuario hay incertidumbre por los resultados: "Sí, preocupa el 0-3, porque son partidos que no podemos recuperar, pero sólo queda mirar hacia adelante. No podemos hacer nada, sólo corregir los errores, mirar adelante y ganar partidos, es la única solución".

Empieza la Euroliga y Welsch reconoce que siempre exige un esfuerzo extra por el nivel de los rivales. "Es un tramo difícil para nosotros, porque necesitamos trabajo por las muchas lesiones que hemos tenido. Ahora, con la Euroliga, llegan más viajes y menos tiempo para trabajar, pero es una competición que a todos nos gusta jugar y nos motiva", sentencia el checo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios