Deportes

Con Welsch para Sevilla

  • El alero checo mejora de la microrrotura en el cuádriceps, ayer se entrenó con el resto de sus compañeros y, de no recaer, Aíto podrá contar con él ante el Cajasol

Tras el descanso dominical para saborear la victoria ante el Real Madrid, el Unicaja regresó ayer al tajo con una doble sesión de trabajo para comenzar a preparar el encuentro del próximo jueves ante el Cajasol. Se inicia ya la dinámica de dos partidos semanales que contará esta temporada con alguna excepción más debido a los descansos propiciados por la liga coja de 17 equipos. Es el peaje de los equipos grandes, que ven reducido el tiempo para entrenar y aumentado el desgaste con los viajes continentales. Este año, por cierto, hay chárters previstos para ir a Avellino, Le Mans y Zagreb, mientras que para viajar a Atenas y Tel Aviv se emplearán vuelos regulares al haber mejores conexiones.

Por eso, antes de introducirse en una dinámica tan vertiginosa, Aíto celebra la recuperación de Jiri Welsch, que evoluciona favorablemente de la microrrotura de fibras del cuádriceps izquierdo que se produjo en el partido de presentación ante el Pamesa Valencia. No le falta ritmo de partidos al jugador checo, que con su selección ha jugado más de una decena de encuentros entre amistosos y oficiales durante los meses de agosto y septiembre, con notable presencia en cancha. Pero sí acoplamiento a los sistemas de Aíto García Reneses. Estuvo unos días, a principios de la pretemporada, en Málaga, pero entonces el trabajo era eminentemente físico. Después, se incorporó a la concentración de Rincón de la Victoria, en la que sí pudo comenzar a asimilar, junto a Omar Cook, la filosofía de Aíto. Pero en el primer partido a las órdenes del entrenador madrileño, en el Trofeo de La Pollinica ante el Pamesa, sufrió la rotura fibrilar que le impidió estar ante el Real Madrid.

Welsch se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en la doble sesión de trabajo y, en principio, Aíto podrá contar en Sevilla con un hombre de su gusto al que tiene ganas de ver cómo funciona en su filosofía y al que pretende introducir cuanto antes en los sistemas. Su presencia implicaría, por aquello de los cupos, que no podría actuar Vitor Faverani. El brasileño jugó unos minutos, en la posición de tres, en el estreno ante el Real Madrid. De esta manera, podría viajar con el Clínicas Rincón, con el que aún no ha jugado ninguno de los tres partidos oficiales disputados, en el desplazamiento a Burgos para jugar (viernes, 21:00) ante el Ford de la ciudad castellana, en la cuarta jornada de la LEB Oro.

El que ayer no pudo ejercitarse fue Robert Archibald, que sufre una contractura dorsal que se produjo ante el Madrid. Ello le hizo descansar por precaución tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Para hoy se le espera con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios