Liga de Campeones

El Werder acaba con el sueño de la Sampdoria en la prórroga

  • Partizán, Basilea y Hapoel Tel Aviv también consiguieron ayer el pase a la fase de grupos

Werder Bremen, Partizan de Belgrado, Basilea y Hapoel Tel Aviv son los cuatro equipos que, junto al Sporting de Braga, consiguieron ayer el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Werder Bremen evitó el regreso de la Sampdoria, 18 años después, a la máxima competición europea, después de reaccionar con suspense en los últimos minutos del tiempo reglamentario y marcar posteriormente el gol decisivo en la emocionante prórroga.

Los pupilos de Schaaft mostraron nuevamente las dos caras que presentan desde la marcha de Özil al Real Madrid. Tras un juego vigoroso en la ida (3-1), el bloque teutón salió sin chispa y se vio sorprendido por la salida inapelable de los italianos, que en apenas 13 minutos dieron la vuelta a la eliminatoria tras dos acciones de cátedra del buen delantero Pazzini.

Y es que la asociación del delantero toscano con Cassano, líder natural del conjunto genovés, limó las esperanzas alemanas tras un despliegue que alternó la eficacia y el ritmo correoso según mandasen los cánones. Así, el ex madridista aprovechó un taconazo fortuito en el minuto 85 para adelantar antes de su hora la fiesta en el Luigi Ferraris.

Con la Sampdoria en estado de euforia, un lanzamiento improbable de Rosenberg desde la frontal del área en el tiempo añadido, provocó la resolución en la prórroga. En este período extra, y con los transalpinos persiguiendo sombras, el peruano Pizarro apeló a su condición de tanque puro y acabó con el sueño de los italianos.

El tercer clasificado de la noche fue el Basilea. Los suizos volvieron a ganar ayer al Sheriff moldavo, en esta ocasión por 0-3, con tantos de Streller y dos de Frei. El Hapoel de Tel Aviv también obtuvo el billete con un 1-1, gracias a un gol a última hora de israelí Zahavi.

Por último, el Partizan solventó su eliminatoria contra el Anderlecht en los penaltis. Los balcánicos se adelantaron con dos goles de Cleo, sin embargo Lukaku y Gillet empataron el partido y la eliminatoria. Tras una agónica prórroga, el Partizan se mostró más entero y se llevó el pase en los once metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios