Deportes

Will Thomas sigue un año más

  • Club y agente pactaron ayer la continuidad del ala-pívot americano tras un día de diálogo fructífero

Al filo de la medianoche hubo fumata blanca y Will Thomas continuará una temporada más a las órdenes de Joan Plaza. El Unicaja y el agente del jugador, Mario Scotti, dialogaron todo el día para llegar a una entente a última hora, poco antes de la medianoche, cuando expiraba el plazo para que el jugador ejecutara la cláusula para romper el contrato que unía a ambas partes un año extra y que el Unicaja tenía decidido mantener. La cantidad no era muy alta, 30.000 dólares, y todas las partes querían continuar. Scotti le demandaba al club un gesto por el dinero que había dejado de percibir el jugador debido a la depreciación del euro respecto al dólar la pasada campaña. Finalmente se llegó a un acuerdo para no ejecutar esa cláusula y Will Thomas continuará vestido de verde un año más.

Era el deseo del jugador, que cuando hace dos semanas le comunicó Carlos Jiménez su continuidad salió de los despachos de Los Guindos con una sonrisa de oreja a oreja y con una efusividad poco habitual en su proceder. Tras una carrera nómada que le había llevado a no repetir país en el último lustro (Bélgica, Georgia, Turquía, Italia y España) estaba encantado en Málaga y quería continuar. Pero su agente, sabedor de que Joan Plaza le quería, intentó apretar las tuercas. El club se mantuvo firme y finalmente se soluciona con una pequeña compensación. El sueldo de Thomas sube ligeramente para la próxima temporada.

Thomas ha realizado una temporada sólida en su debuta en la Liga Endesa. Ha sido el tercer jugador que más minutos ha estado en pista tras Jayson Granger y Ryan Toolson. 7.1 puntos y 4.9 rebotes han sido sus cifras. Nada descollantes, pero su impresión ha sido mejor que los números. Sólido en defensa pese a que rebasa por poco los dos metros, duro defensor y con buena toma de decisiones y acierto en los momentos claves. Su adaptación a la filosofía de Joan Plaza hace pensar en un segundo año más productivo aún. Hay que elegir ahora su pareja. La posibilidad de que sea Carlos Suárez no acaba de llenar y se estudian otras posibilidades y escenarios de plantilla, sin ser descartable el citado.

Joan Plaza hablaba bien del jugador de Baltimore en estas páginas hace 14 días. "Tiene condicionantes específicos buenos. Tiene pasaporte europeo, puede jugar de cuatro y cinco. Si tienes a 15 o 16 hombres como Barça o CSKA tienes una serie de lujos. Hay que acertar porque después no hay margen. Habrá mejores y peores que Will, pero no sabes cómo reaccionaría el que viniera a la metodología. A veces hay factores que económicamente no puedes impedir. Es un gran profesional, no ha faltado a un entreno. Tiene margen de mejora, aunque él puede romper su contrato también...", decía Plaza entonces. Ahora ya tiene la tranquilidad de que lo que podía ocurrir, la marcha del jugador, no se producirá. Hay, pues, media plantilla confirmada: Markovic, Jamar Smith, Suárez, Kuzminskas, Thomas y Fran Vázquez. Jackson y Díez están a punto. Y Germán y Stefansson, en la recámara cuando estén los 10 principales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios