Fútbol

Xavi: "Hace seis años los jugadores como yo estaban en peligro"

  • El mediocampista blaugrana acentúa la importancia de vencer a través de un juego preciosista. "El Inter ganó la Liga de Campeones pero nadie habla de ellos", comenta en una entrevista.

El español Xavi Hernández, uno de los  futbolistas más admirados en la actualidad, no olvida que hace seis  años jugadores como él estaban en peligro de extinción. 

"El éxito ha validado nuestro enfoque. Hace seis años yo estaba desaparecido: futbolistas como yo estaban en peligro de extinción",  dijo uno de los referentes del Barcelona y de la selección de España  en una entrevista que hoy publica el diario británico The Guardian

El centrocampista aseguró que es un "romántico" y defendió la  ideología de juego que está dando éxitos tanto en su club como en la  selección española, campeona del mundo en Sudáfrica

"Me gusta que el talento, la habilidad técnica valgan más que la  condición física. El fútbol se juega para ganar, pero nuestra  satisfacción es doble. Otros equipos ganan y son felices, pero no es  lo mismo. El resultado es un impostor. El Inter ganó la Liga de  Campeones (el año pasado), pero nadie habla de ellos", señaló. 

El cerebro del Barcelona aseguró que su misión es "buscar espacios  todo el día" y celebró que el estilo del conjunto azulgrana sea ahora  un "modelo".  Xavi destacó el triunfo por 5-0 sobre el Real Madrid, el gran  rival histórico, en noviembre. "Es el mejor partido que he jugado. El  sentimiento de superioridad fue increíble. No tocaron la pelota. En  el vestuario nos dimos una gran ovación", reveló. 

De cara al partido de la próxima semana contra el Arsenal en los  octavos de final de la Liga de Campeones, destacó las similitudes  entre el Barcelona y el equipo inglés.

"Cuando veo al Arsenal, veo al Barcelona", dijo Xavi. "Como  aficionado pagaría una entrada por ver ese partido", agregó el amigo  y compatriota de Cesc Fábregas, capitán "gunner" y del que se dice  que regresará al conjunto azulgrana. 

"Tiene que terminar aquí. Quiero que venga. El Barcelona tiene un  estilo claro y no muchos jugadores se ajustan a él. Pero Cesc se  ajusta perfectamente".  Xavi aseguró que de haberse marchado del Barcelona le hubiera  gustado jugar en Inglaterra, donde "se respeta más a los jugadores" y  "el fútbol es más noble". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios