Fútbol l Liga BBVA

El Xerez caza otro punto lejos de Chapín

  • El orden de los de Ziganda frena la buena racha del Valladolid

valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto (Baraja, 60'), Nivaldo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja (Pelé, 30'); Nauzet Alemán, Cannobio, Bueno (Manucho, 73') y Diego Costa. XEREZ: Renan; Francis, Casado, David Prieto, Aythami; Orellana (Antoñito, 75'), Keita (Moreno, 90'), Bergantiños, Armenteros; Maldonado (Carlos Calvo, 46') y Mario Bermejo. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Renan, Keita, Casado y a David Prieto, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (92'). También expulsó a los dos entrenadores, a Mendilibar (82) y a Ziganda (93'). Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.300 espectadores.

El Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada, se atascó ante un disciplinado Xerez que consiguió en Zorrilla su segundo punto fuera de casa. Los de Ziganda cazaron un meritorio botín ante un equipo que quería ratificar la buena imagen de las últimas jornadas. Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencia todavía cierto retraimiento en una categoría nueva.

Con Maldonado y Mario Bermejo muy dinámicos, el equipo andaluz se plantó bien en el campo durante los primeros minutos ante un Valladolid que empezó obtuso y sin sitio. Eso, hasta que Diego Costa comenzó a hacer alarde de su verticalidad aunque el partido transcurrió feo y gris, como la meteorología. La primera mitad acabó con una chilena de Bermejo que evidenció los problemas defensivos de los que no se libera el Valladolid en cuanto deja de presionar.

A los nueve minutos de la reanudación, Costa tuvo el gol pero Renan aguantó muy bien el mano a mano y le atajó un balón destinado a ser el 1-0. El Valladolid mejoró en esta fase, pero nadie era capaz de cambiar el estado del encuentro, aunque fue Armenteros el que tuvo otra opción clara de marcar, solo ante Justo Villar. El partido se abrió pero nadie tuvo la calidad suficiente para marcar diferencias. Mendilibar añadió un ingrediente más para desatascar a su equipo, ya que Manucho apareció con su habitual coraje para desplazar a Diego Costa a la banda izquierda.

El delantero angoleño emuló a Di Stéfano nada más entrar e intentó el remate del escorpión. Espectacular, vistoso, colorista aunque poco efectivo, ya que el balón se marchó por encima del larguero. El partido fue languideciendo y aunque el Valladolid tuvo más ocasiones, sobre todo en disparos lejanos, el 0-0 fue fiel reflejo de lo acontecido en un encuentro para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios