Polideportivo Yunquera acogerá el XXII Rally Escuelas El Pinsapo

  • Se celebrará el sábado siete de marzo como segundo encuentro del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la modalidad.

Yunquera acogerá el VIII Rally Escuelas El Pinsapo

Yunquera acogerá el VIII Rally Escuelas El Pinsapo / Comunicación FAC

La localidad malagueña de Yunquera volverá a recibir una prueba de la modalidad de Escuelas del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, la competición será el próximo sábado 7 de marzo. En este caso, será la segunda prueba, tras la disputada en Nerja, para los pequeños ciclistas. 

La cita tendrá lugar en pleno paraje de la Sierra de las Nieves. Este rally es de los pioneros en la provincia de Málaga en dedicar una jornada independiente a los más jóvenes y consiguió, junto con otros municipios, que se creara el actual Circuito Provincial en dicha modalidad de Escuelas, dado su éxito de participación y organización.

Para esta campaña, la gymkhana (promesas con año de nacimiento 2014 o superior) no tendrá carácter competitivo, por lo que no se tomarán tiempos ni se efectuarán clasificaciones de dicha categoría. Los participantes de esta categoría con licencia anual en vigor tramitada por la Federación Andaluza de Ciclismo y con residencia en la provincia de Málaga, serán reconocidos a la finalización de la competición con un diploma (oro, plata y bronce) en función del número de jornadas en las que haya participado y en base a un baremo establecido en normativa.

Para la presente edición del circuito de Escuelas se contará con un nutrido número de pruebas, llegando hasta las ocho citas que se extenderán hasta el próximo día ocho de noviembre tras haber recorrido gran parte de la geografía malacitana. La mayor parte de las mismas se concentrarán en el primer semestre de la temporada (Nerja, Yunquera, Churriana, Coín, Casarabonela y El Burgo) y dejará para después del periodo estival tan solo dos encuentros: Villanueva del Trabuco y Alhaurín El Grande.

Por último, para poder participar las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo cinco de marzo al precio de dos euros para los participantes federados y de siete euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 09.30 a 10.30 horas) en el Recinto Deportivo de Los Arbolitos, aunque con una penalización de tres euros. Con todo ello la prueba dará comienzo a partir de las 11 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios