España, campeona del Mundo

Zapatero: "La han ganado ellos, pero esta copa es de todos los españoles"

  • El presidente recibe una camiseta firmada de los campeones y bota con el trofeo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el título de campeón del mundo conquistado por la selección española de fútbol es de los 23 internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica, pero también de los centenares de internacionales que han defendido a la selección y "de todos los españoles".

 "Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles. Esta victoria es de los 23 jugadores de la selección, pero detrás está la fuerza de todos los españoles. La han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores de tantas generaciones que han ayudado a llegar a la cima del fútbol mundial", declaró Rodríguez Zapatero.

Iniesta le regala una camiseta

Zapatero, que recibió de Andrés Iniesta una camiseta de la selección española firmada por todos los campeones del mundo, hizo estas declaraciones en la recepción oficial en el Palacio de la Moncloa que brindó esta tarde a los jugadores y cuerpo técnico y directivos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Mundial conquistado en Sudáfrica. 

"Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles, al cuerpo técnico, a la federación, que hace un gran trabajo por el fútbol español. Esta es victoria de los 23 jugadores de la selección, pero detrás ha tenido la fuerza unida de todos los española para que la mejor imagen de España brille en el mundo como hemos hecho ganando este campeonato mundial", comentó. 

Para Zapatero la Copa del Mundo "la han ganado ellos, pero es de todos los españoles y la han ganado también todos los jugadores que lucharon durante tantas generaciones para llegar a la cima del fútbol mundial". 

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y han ganado por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente que es lo que pensamos de todos vosotros que sois", indicó. 

El Jefe del Ejecutivo pidió permiso al capitán de la selección española, Íker Casillas ("qué paradon le hizo a Robben", dijo), para hacer referencia "a un jugador, porque representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana". 

"Quiero hacer mención especial a quien ayer metiendo el gol de la victoria se acordó de un amigo que no esté entre nosotros, Andrés Iniesta. No hay mejor referente para nuestra juventud que con orgullo viste la roja y defiende la bandera que ellos defienden, por su calidad personal y por su talento, gracias por acordarte ayer de Dani (Jarque, jugador del Espanyol fallecido) en un día inolvidable para España", subrayó. 

Asimismo, destacó la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "Todos los españoles te hemos admirado por tu serenidad, fuerza, templanza y educación. Nos has representado con dignidad a todos los españoles. Y ahora todos a defender esta victoria, a trabajar porque sean muchas más victorias de este deporte español que está en su Edad de Oro, a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del mundo", deseó. 

Cariñoso saludo a Iniesta

Anteriormente, Rodríguez Zapatero, con traje gris y corbata roja, recibió a pie de autobús a todos los internacionales antes de subir a un escenario colocado en los jardines de La Moncloa, en el que se podía leer el lema 'Felicidades, campeones'.

Zapatero, reconocido aficionado culé, tuvo un saludo especial para el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, el autor del gol, en el minuto 116, en la final contra Holanda que dio la primera Copa del Mundo de la historia para el fútbol español. 

"Si lo sé no marco el gol. Gracias por este recibimiento, me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo y de esta afición. Esta copita es de todos", apuntó después el jugador manchego.

La anécdota fue que uno de los hijos de Vicente del Bosque, Álvaro, levantó con una camiseta azul de la selección la Copa del Mundo, antes de enfundarse en otra de color rojo, con el número 6 y el nombre de Del Bosque. Poco después el propio Zapatero cogió el trofeo y botó con él al son de ¡Que vote el presidente¡.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios