unicaja

Zoric, en el bote

  • El Unicaja hará uso esta semana de la opción preferencial de la que disponía para fichar al ala-pívot a partir de la próxima temporada · Tiene 26 años, mide 2.08 metros y es internacional con Croacia

El Unicaja tiene mucha faena por delante esta temporada. Lo primero y fundamental, amarrar una plaza en el play off, algo que tras los resultados de la última jornada se ha complicado de manera soberana. En ello se centran las cabezas de la plantilla y el cuerpo técnico, pero el club no ha dejado de planificar para la próxima temporada. En el terreno institucional, con los numerosos cambios que se han registrado en la cúpula directiva. También en el deportivo, con el estudio del mercado para la próxima temporada.

El Unicaja tenía una opción adquirida el mes pasado para hacerse con los servicios del ala-pívot croata Luka Zoric (26 años, 2.08 metros), que en las dos últimas temporadas ha experimentado una gran evolución en el KK Zagreb. Expira esta semana. Y la hará efectiva, contratará al internacional croata para que refuerce el juego interior del equipo la próxima temporada. La gestión ya está aprobada por el Consejo de Administración del club y el fichaje se hará público cuando el club lo estime oportuno. Igual se dilata el anuncio oficial a que el momento deportivo sea mejor, pero el fichaje de Zoric está en el bote. Se pagará entre 200.000 y 300.000 euros al club croata y firmará un contrato de dos campañas con otra más opcional.

En la planificación de la temporada, los distintos equipos de la ACB esperan que haya cuanto antes un marco de contratación definido, para ver si los cupos de nacionales continúan vigentes una temporada más o se rompe la baraja y se otorga una mayor libertad de contratación. La situación de indefinición en la propia ACB no ayuda a que se aceleren los trámites. Hay pendiente una Asamblea que se prevé caliente, con el papel y el poder del presidente Portela en solfa por un grupo significativo, el de los clubes más poderosos.

Zoric es un jugador seguido por la dirección deportiva encabezada por Manolo Rubia desde principios de temporada. Al mismo tiempo, estaba en el radar del Fuenlabrada cuando Chus Mateo formaba parte del cuerpo técnico del club madrileño. El conjunto fuenlabreño se ha destacado por tener un ojo clínico excelente en sus fichajes, que se revalorizan con el paso del tiempo tras jugar en el Fernando Martín. El fichaje de Fitch, primero por el Fuenlabrada y después por el Unicaja con la venia y la recomendación de Mateo, avalan la citada buena puntería.

Zoric ha promediado esta temporada en la Liga Adriática 19.4 puntos (57% en tiros de dos y 76% en tiros libres), 8.2 rebotes (3.1 en ataque), 1.5 asistencias y 1.3 tapones para una valoración de 23.6. Desde que a mediados de la temporada pasada el Real Madrid fichara a su compañero Ante Tomic, sus números sólo han hecho subir exponencialmente. Ha sido el más valorado y el máximo reboteador, así como el segundo máximo anotador, de la competición, que acabó el pasado fin de semana con la Final Four, que entronizó, un año más, al Partizan de Belgrado. El equipo de Zoric, el KK Zagreb, quedó a una victoria de acceder. Ahora se centra en la Liga croata, en la que tiene opciones de acceder al título una vez vistos los problemas económicos del Cibona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios