Deportes

"Quizá hubiésemos acabado entre los seis primeros"

  • Fernando Alonso explica que tuvo un problema con el ERS y que paró el coche para no dañar el motor

Fernando Alonso (Ferrari) declaró que no sabía en qué puesto, pero que de no haberse retirado quizá hubiese acabado "entre los primeros seis".

"Creo que tuvimos un problema con el ERS (sistema de recuperación de energía), que perdió temperatura o agua, o algo así, según me explicaron por encima. Y dejó de funcionar", comentó el español nada más bajarse de su monoplaza en Monza.

"Una de las funciones que tiene es importante para el motor y había que apagar el coche porque si no, rompíamos los dos motores", explicó el asturiano, al tiempo que negó que su monoplaza se comportara mal: "No, iba bien". "Yo creo que podíamos haber hecho... no sé que posición, pero quizá entre los seis primeros", afirmó.

"Después de salir del pit stop detrás de todo el tráfico, decidimos levantar el pie y ponernos a tres segundos de los coches de delante para salvar los neumáticos y tenerlos a tope en las últimas diez vueltas", comentó.

"No sé cómo hubiese acabado, pero seguramente era una carrera difícil, en grupo. Y éramos los últimos de cada grupo. Por tanto, peor aún", añadió el de Ferrari, que no sufría un abandono desde la segunda prueba de la temporada pasada, en Malasia.

"La verdad es que hasta ahora he tenido mucha suerte por poder acabar todas esas carreras. Y aquí llegó una avería. Mejor que llegue este año, que no luchamos por cosas importantes. Ahora hay que intentar ganar fiabilidad", manifestó el de Oviedo, quien, por primera vez desde que llegase a la Scuderia, no sólo no acabó en el podio, sino que tuvo que abandonar en el templo de la velocidad lombardo, el feudo ferrarista.

"Lo siento por los aficionados. Nosotros no es que tengamos las expectativas muy altas en cada carrera, pero luego cuando llegas aquí a Italia y ves a todo el mundo apoyando a Ferrari piensas 'ojalá que sea una buena carrera'. Abandonar justo aquí te da rabia, pero por desgracia son cosas que no podemos controlar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios