Fútbol l Primera División

El adiós de Deco acelera la 'operación salida'

  • Thuram y Ezquerro no renovaron y también salen del Barça

El Barcelona ha dicho adiós a uno de sus grandes futbolistas de la última década, como así se le ha reconocido a Anderson Luis de Souza, Deco, que ha dejado la entidad azulgrana después de haber estado enrolado en ella durante los últimos cuatro años.

No obstante, con el adiós de Deco, el Barcelona empieza a desatascar la operación salida por el grupo de jugadores que más peso han tenido en el Barça en los últimos años, aunque al final el precio pactado (10 millones de euros) está a la altura de lo conseguido por la entidad barcelonista por el traspaso de Zambrotta al Milan (9 millones más 2 de incentivos). Además de Deco y Zambrotta, el Barcelona también ha traspasado a Giovani dos Santos, al Tottenham (6 más 5), mientras que han acabado contrato y no renovaron, Thuram, Ezquerro y Edmilson, que firmó por dos campañas con el Villarreal.

Sin embargo, igual que Deco proyectaba la imagen de jugador comprometido, seguro de sí mismo y ganador nato cuando el viento soplaba a favor del Barça, la caída en picado de la entidad en las dos últimas temporadas también se explica por el bajo rendimiento del jugador portugués. Además, algunos problemas en el vestuario y también con la directiva, situaron al luso en el centro de la polémica en los últimos meses, hasta el punto de pasar de ser el jugador imprescindible a un futbolista sin recursos y cada vez con menos adeptos.

A esto hay que unirle su mala relación con la cúpula directiva, aunque en el entorno barcelonista le ha criticado a ésta que el jugador sólo haya reportado a las arcas del club 10 millones de euros por el traspaso, y más después de haberlo firmado con uno de los clubes más ricos de Europa, como es el Chelsea del todopoderoso Roman Abramovich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios