Deportes

Un agónico triple de Rose adelanta 2-1 a los Bulls ante los Cavaliers

  • A falta de tres segundos para el final, el base realizó un espectacular tiro para evitar la prórroga

Los Chicago Bulls aventajan 2-1 a los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, después de sumar una nueva victoria (99-96) con un espectacular triple sobre la bocina y a tablero de Derrick Rose.

Fue el único tiro de tres que anotó el base estadounidense en todo el partido, pero el más importante, junto cuando el marcador del United Center de Chicago reflejaba un empate a 96 y quedaba apenas un segundo para el final.

El que fuera considerado mejor jugador de la NBA en 2011 recibió el balón desde la banda cuando restaban tres segundos, se situó a un metro de la línea de triple y, salvando la oposición de su defensor, lanzó al tablero con el tiempo casi consumido como si se tratara de un tiro cercano al aro.

"Es cierto que fue una especie de milagro, pero tenía confianza desde que recibí el balón a tres segundos del final y mis compañeros habían ejecutado perfectamente la jugada", señaló Rose, cuya actuación brilló más que la de Lebron James.

Pese a sus 27 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, el jugador de los Cleveland no pudo acabar de imponer su ley ante Jimmy Butler, el hombre designado por Tim Thibodeau para someterlo a una estrecha marca, con lo que su equipo acabó encajando una nueva derrota en el último suspiro.

Los de Cleveland, que consiguieron dominar el encuentro con pequeñas ventajas hasta el tercer cuarto gracias a su buen hacer colectivo, asistieron entonces al despertar de Rose, que compensó la ausencia de Pau Gasol en las filas de los Bulls.

El pívot español tuvo que abandonar la cancha con seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias a los 30 minutos lastrado por un tirón muscular que sufrió en el inicio del partido. Héroe del choque, Rose anotó 15 de sus 30 puntos en el último cuarto del tercer enfrentamiento con los Cavs, que hoy tendrán la oportunidad de empatar la serie a dos.

En idéntica situación se hallan los Houston Rockets, que volvieron a caer en la cancha de Los Angeles Clippers, víctimas de una fantástica actuación de Austin Rivers. El hijo de Doc Rivers anotó 15 puntos en los últimos cuatro minutos del tercer periodo, lideró el parcial de 18-0 que decidió el duelo en ese tramo y concluyó con 22 tantos (9 de 12 en tiros), dos asistencias, seis rebotes y un robo en 23 minutos. De esta forma, los Clippers, vigentes campeones de la NBA, dominan la serie por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios