BALONCESTO l Selección

Las alabanzas de Krzyzewski

  • El seleccionador estadounidense confiesa que "España, sin Pau Gasol, sigue siendo un rival difícil"

La selección de Estados Unidos se entrenó por primera vez ayer en las instalaciones de la Caja Mágica para preparar el Torneo de la Comunidad de Madrid, que la enfrentará a los combinados de Lituania el sábado y de España el domingo.

Los jugadores americanos estuvieron ejercitándose durante algo más de dos horas en una sesión que destacó por el ambiente distendido entre los componentes del seleccionado estadounidense.

Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos, contó para este primer entrenamiento en tierras madrileñas con los trece jugadores que hasta la fecha están preparando el Mundial de Turquía, entre los que tendrá que descartar a uno antes de que comience el campeonato el próximo día 28 de agosto.

Una vez concluido el entrenamiento, Krzyzewski comentó que la vigente campeona del mundo, la selección española, "sería mejor equipo con Pau Gasol y que su ausencia es importante, aunque no un problema, puesto que han demostrado que pueden ganar con solvencia sin él", y aclaró que "su hermano Marc también es un gran jugador". Para el seleccionador estadounidense, "los jugadores españoles que más importan son los que están en la lista del Mundial", y calificó al equipo español como un "rival difícil que hace un juego bonito y atractivo".

Krzyzewski, quien dijo que el Trofeo Comunidad de Madrid "servirá para seguir adaptándose", al igual que los otros choques amistosos disputados anteriormente, se aventuró a decir el quinteto que saldrá de inicio frente a España el domingo y que estará compuesto por Chauncey Billups, Kevin Durant, Rajon Rondo, Andre Iguodala y Tayson Chandler.

Otro que también habló de la ausencia de Gasol en el equipo español fue el internacional estadounidense Kevin Durant, quien confesó que "pese a la ausencia de Pau Gasol, España es un buen equipo con muy buenos jugadores" y comentó que a algunos de ellos, como Marc Gasol, Rudy Fernández o José Manuel Calderón los conoce, "por estar disputando la NBA". Para el jugador estadounidense el único objetivo de su selección en el Mundial "es ganar el oro en un torneo que será difícil", y para ello intentarán aprovechar "las fortalezas del equipo que son la capacidad atlética y la polivalencia de los jugadores", y desean mejorar "las debilidades que son el rebote y los excesivos pases de balón".

Por su parte, la nota negativa de la segunda sesión de entrenamiento de Estados Unidos la puso el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry tras tener que retirarse al lesionarse en el tobillo izquierdo. Un leve esguince de tobillo que le podría apartar del equipo, ya que Curry sería uno de los candidatos a ser descartado por el técnico norteamericano, quien tras el partido de España daría el doce definitivo para el Mundial de Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios