Deportes

El aloreño Juan Vázquez gana el primer Maratón de Málaga

  • La jiennense Blanca María Serrano se impone en categoría femenina en una prueba a la que finalmente respetó la lluvia

El malagueño Juan Vázquez quedará en los anales de la historia como el primer ganador del Maratón de Málaga. A sus 49 años y tras haberse proclamado, entre otras cosas, ganador del Maratón de Nueva York en categoría de veteranos y campeón del mundo de carrera de montaña, hizo de profeta en su tierra al ser el primero en entrar en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga poco antes de las 11:30. Con un tiempo, aún oficioso, de 2:27.33, el aloreño se impuso al sampedreño José Carlos Vela (2:34.34) y al fuengiroleño Iván Ortiz (2:37.13). Un podio totalmente malagueño que fue posible por la ausencia en la prueba del que era principal favorito, el keniata Tewodros Zewdou.

En categoría femenina, el triunfo fue para la jiennense Blanca María Serrano (2:59.00) después de que se descalificara a la primera mujer en entrar en meta, la sueca Sandr Halvarsson, por irregularidades en sus tiempos de paso. Segunda fue la malagueña Susana Segovia.

Paralelamente se ha celebrado la primera Carrera 12 K Ciudad de Málaga-Costa del Sol, en la que se ha impuesto con claridad el sampedreño Javier Díaz Carretero, el gran dominador en los últimos años de las pruebas de fondo que se celebran en la provincia.

Pese a las previsiones de lluvia intensa que había para el horario de la prueba, los corredores han podido completar los 42 kilómetros sin padecer un aguacero importante. El agua ha caído de manera intermitente y siempre de manera tímida, lo que ha facilitado el esfuerzo de los participantes, aunque la gran humedad existente ha provocado que en los últimos kilómetros apareciesen muchos tirones y problemas musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios