Fútbol l Liga BBVA

La alternativa Benzema toma forma

  • El delantero galo muestra su clase ante el Auxerre y recupera el crédito perdido

Tres goles en un mismo partido de la Liga de Campeones fueron necesarios para la confirmación de Karim Benzema como auténtica alternativa al lesionado Higuaín en el ataque del Madrid.

El atacante francés fue la gran figura del equipo en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental. El Real Madrid derrotó por 4-0 al Auxerre y el ex delantero del Lyon se lució con su primer hat-trick en el fútbol español, casi una temporada y media después de su llegada.

"Benzema convirtió un partido intrascendente en una plataforma de reivindicación. Marcó tres goles y cada uno de ellos transformó su expresión", escribió ayer el diario Marca.

Después de haber perdido la confianza del entrenador José Mourinho en las primeras semanas de la temporada, Benzema volvió a la primera escena del Real Madrid justo para el clásico contra el Barcelona y con la obligación de mantener la línea de Higuaín. El argentino, que jugó 18 partidos en la actual temporada, 15 como titular, sufrió una hernia discal en la zona lumbar antes del choque en el Camp Nou y quedó fuera hasta fin de año.

El francés, en cambio, jugó 20 partidos oficiales en la temporada, pero sólo nueve como titular. En Barcelona estuvo desde el principio, aunque tras el 5-0 encajado fue uno de los más criticados. Además, sus seis goles todavía sostienen las dudas en el ambiente del Real Madrid, respecto a los diez anotados por su colega argentino.

Su proyecto de reivindicación no sólo alberga las tribunas del Santiago Bernabéu como receptoras del mensaje, sino también (y especialmente) al propio entrenador, José Mourinho. El técnico portugués quedó muy disgustado con la actuación del delantero de 22 años durante la goleada recibida ante el Barcelona y hasta le quitó la titularidad en el último partido de Liga contra el Valencia. Así, las dudas sobre la continuidad del galo en el Real Madrid se incrementaron y surgieron los nombres de delanteros como Dzeko o Diego Milito, aunque tras brillar en Champions Benzema pretende ser la única alternativa real a Higuaín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios