esquí lSnowboard

Un año de transición para Regino Hernández

  • Cambio de seleccionador y menos competición para el mijeño

Regino Hernández, nacido en Ceuta y afincado en Mijas desde muy niño, se proclamaba a estas alturas del año pasado campeón del mundo de snowboard. Era la ratificación de que había superado una dura lesión de rodilla tras haber competido en 2010 en los Juegos de Vancouver. A sus 20 años, Hernández vive esta temporada un año de transición.

Ha cambiado el entrenador del equipo español, ahora es Simone Malusa, antiguo boarder italiano, durante muchos años en la Copa del Mundo. "Este año hemos tenido cambio de entrenador y la Federación está algo corta de presupuestos, así que ha sido un año para que el seleccionador se acostumbre a nosotros y nosotros a él. Además, ha habido varias competiciones anuladas por falta de nieve", explica Regino Hernández, que vive a caballo entre Mijas y Sierra Nevada, donde se entrena normalmente. Es habitual verle en el gimnasio del Martín Carpena para fortalecerse.

Así las cosas, Regino ha competido en Francia y Suiza, en la Copa de Europa y del Mundo, respectivamente, y ahora prepara el Campeonato de España, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en Sierra Nevada. Hasta allí se dirigía anoche, este fin de semana hay una exhibición y después se celebrará una cita en la que hay cosas en juego. "Los Campeonatos de España son básicos para decidir cuáles serán después los competidores a nivel nacional", explica el joven mijeño, ya plenamente reestablecido de la lesión de rodilla que frustró su progresión: "Está perfecta, las rodillas no dan ningún problema, este año me he dedicado a entrenar y mejorar el nivel. La verdad es que el cambio de entrenador ha sido bueno, positivo. Al final, te llevas un poco de todos los entrnadores, todos te pueden enseñar algo y sientes que vas captando cosas".

En el horizonte están los Juegos de Sochi'14, donde llegará en plenitud tras haber competido con sólo 18 en Vancouver. Antes, el reto es hacerse un fijo en la Copa del Mundo y adquirir experiencia para competir con los mejores, para lo que la Copa de Europa es la lanzadera, una transición. Tras el Campeonato de España, está previsto viajar hasta Suiza a nuevas pruebas internacionales antes de acabar la temporada competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios