Se cumple la tercera década de vida del Unicaja, se anuncia la llegada de la cuarta, la de la madurez y el abandono de la juventud, dicen. De aquella Sociedad Deportiva Caja de Ronda queda poco. Se empezó en Tercera División y ahora se está en la ACB y se juega la Euroliga. De Guadaljaire al Martín Carpena. De algún centenar de aficionados a varios miles. Pero sigue la esencia de aquel proyecto, que ahora ha visto viajar a sus secuelas por muchos rincones de Europa.
La plana mayor del club (el presidente Francisco Molina; el vicepresidente Juan José Navarro; el director general Berdi Pérez; y el director de marketing José Carlos Gaspar) presentó ayer parte de los actos para festejar los 30 años de existencia del club. Se pretende que cada partido de aquí en adelante, y durante toda la temporada, recuerde a algún jugador, técnico o plantilla que contribuyeran a llenar las páginas de historia. Se presentó el logo, elaborado por la empresa Oreille, que acompañará a todos los actos del club durante esta temporada. Y se esbozó lo que serán algunos de los puntos culminantes. Exposiciones fotográficas, votaciones vía web para elegir al mejor quinteto histórico, algún torneo de categorías inferiores que reúna a los mejores equipos de España o un 3x3 multitudinario en algún sitio emblemático de la capital de Málaga serán actividades que presidirán el 30 aniversario de la entidad. Todos los presentes insistieron en la intención de involucrar a todas las fuerzas vivas de la ciudad para celebrar estas tres décadas de vida.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios