Deportes

Nueve años después, otra gran fiesta en Soria

  • El 23 de mayo de 1999 se gestó el hermanamiento que preside desde aquel partido a ambas aficiones

El 23 de mayo de 1999 es una fecha que permanecerá siempre grabada en la memoria de las aficiones del Málaga y del Numancia. Ese día ambos equipos se enfrentaban en Los Pajaritos en un encuentro en el que los jugadores entrenados por Joaquín Peiró tenían la primera oportunidad para certificar el ascenso a Primera. El resultado (0-0) fue lo menos importante de un partido que sí será recordado por la fiesta que se vivió en las gradas de Los Pajaritos. Desde ese momento, ambas aficiones permanecen hermanadas y en todos los partidos en los que se han enfrentado han dado una auténtica lección de deportividad.

Esa temporada, la 1998/1999, el Málaga llegaba líder a Soria con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid B y 11 sobre el Numancia, que en esa jornada ocupaba la sexta posición de la tabla. El Málaga subiría en la siguiente jornada ante el Albacete y el Numancia, tras un espectacular final de temporada, también selló su ascenso. Desde esa campaña, se han producido nueve hermanamientos entre ambas aficiones y este domingo, con unas perspectivas deportivas muy similares, ambas aficiones recrearán la misma atmósfera de ese año.

Para este fin de semana -casi nueve años después de aquel encuentro- se han preparado una serie de actos festivos (con la presencia de cerca de un centenar de aficionados malagueños) y que culminarán con un una verbena en la noche del sábado. Además, el estadio de Los Pajaritos podría registrar la mejor entrada de la temporada con motivo de la visita del Málaga, aunque el partido será televisado y se jugará el domingo a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios