Deportes

Una apendicitis detiene a Duane

  • Tras varios días con dolores, la malagueña pasó por el quirófano y sufre un parón para preparar el Mundial

Malas noticias para la natación malagueña. Tras varios días con molestias y crecientes dolores estomacales, a Duane da Rocha se le diagnosticó una apendicitis y debió pasar por el quirófano para evitar mayores problemas. De esta forma, Duane sufre un parón en su preparación para el Mundial de Kazán,que se disputarán a principios de agosto en la ciudad rusa. A dos meses vista es un contratiempo importante en la preparación de Duane, que recientemente había estado en Sierra Nevada concentrada y había acelerado en su proceso de preparación. Debía estar compitiendo este fin de semana en Canet (Francia), en una de las pruebas del prestigioso circuito Mare Nostrum, pero ahora deberá guardar varias semanas de reposo e intentar estar competitiva lo antes posible. No se conoce fecha aún de su recuperación ni de su regreso a la piscina. En función de cómo vaya cicatrizando la herida podrá volver antes o después.

Quien sí está en tierras francesas es otro malagueño, Carlos Peralta, que aunque no tiene mínima para Kazán sigue compitiendo a nivel internacional como parte del equipo español. Ayer nadó en los 100 metros mariposa, donde realizó una marca de 55.05, que no le permitió estar entre los 16 mejores y contender en las finales A y B. Hoy compite en su prueba favorita, los 200 metros mariposa, en la que sí tiene opciones abiertas de estar entre los mejores.

Completando el mapa de la natación malagueña, el trío de jóvenes promesas formado por Ricardo Rosales, Paula Ruiz y Carmen Balbuena se concentrará la próxima semana en Sierra Nevada para preparar su participación en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán), que se celebrarán a finales de junio y en los que intentarán colgarse alguna medalla o estar presentes en las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios