Deportes

Los árbitros indignan a los argentinos

  • Prigioni y Delfino criticaron duramente la labor de los colegiados en el partido ante España

Los argentinos Carlos Delfino y Pablo Prigioni criticaron con amargura el arbitraje del choque de baloncesto ganado el domingo por España 83-76.

"Es muy difícil jugar aquí. Ya lo sabemos. Me enfado porque siento que no nos respetan", dijo Prigioni en declaraciones a la edición de Clarín.

Prigioni, a quien su exasperación traicionó y acabó eliminado del partido por cinco faltas en el choque disputado en Logroño se quejó de falta de respeto. "Tienen que respetar a todos los jugadores porque nos merecemos que nos piten un poco mejor. No te digo que nos regalen las cosas, pero que no sea tan alevoso el arbitraje. Lo que pasa es que aquí está montado así el espectáculo", insistió el base del Real Madrid.

Su compañero Delfino coincidió. "Ojalá Fernández y Estévez, los árbitros argentinos que estarán en el Mundial, hayan visto este partido para ver cómo se nos trata aquí".

"No digo que haya que ser casero, pero si un equipo viene a ganarte en tu casa en plena preparación tiene que hacerlo por 20 para que en el resultado se refleje una diferencia de cinco. A nosotros nos mataron y Fernández, a quien estúpidamente nombro, quería ser la estrella de la noche y nos pitó en contra".

España, campeona mundial, y Argentina se están preparando en una serie de amistosos para el Mundial de baloncesto que comienza en Turquía a fin de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios