Deportes

Un ascenso en familia

  • El CH Benalmádena recuperó la categoría el pasado fin de semana

La plantilla del Club Hockey Benalmádena vivió, durante el pasado fin de semana, sensaciones que serán difíciles de olvidar para cada uno de los integrantes del equipo. Por un lado, conseguían el objetivo de regresar un año después a División de Honor B tras la disputa de la fase final de ascenso y, además, lo hacían en sus propias instalaciones, con su afición y sus familias, algo que supuso una alegría aún mayor. "El ambiente fue genial, vivir aquello con tu gente fue muy bonito", comentaba a este periódico el jugador Fernando Pérez.

Tras un año en el que los partidos clave "llegan cada dos meses", porque tan solo tres de los equipos pueden ascender, Fernando señala la clave en los encuentros después del parón de Navidad: "Habíamos perdido contra Sevilla y no teníamos margen de error. Metimos más intensidad en los entrenamientos y el equipo tuvo un cambio de actitud para poder ganar los dos partidos a San Fernando y el que nos quedaba con Sevilla".

El equipo tuvo que acudir en primera instancia a una fase previa de ascenso, disputada en Gijón. Allí, el equipo pasó por encima de sus rivales, venciendo 3-2 a Sevilla y aplastando al organizador, Covadonga, por siete tantos a uno. Esos resultados no quedaban ahí, sino que se arrastraban a la fase final, en la que el CH Benalmádena conoció su ascenso antes de jugar su primer partido, tras la derrota de Covadonga: "Al no poder subir el Vallés Deportivo por ser un filial sabíamos que si Valencia ganaba su primer partido, ascendíamos. Cuando llegamos al campo vencía Covadonga y nos entró el gusanillo por el cuerpo".

Con el ascenso en la mano, ahora toca poner las miras en la temporada que viene, en la que la plantilla será "prácticamente igual", salvo alguna posible retirada. "Subirán jugadores del equipo juvenil, ya que este año la experiencia nos ha ido muy bien. Llevar tres años prácticamente con el mismo grupo nos hace ser mucho más fuertes", aseguró Fernando.

Además, el equipo no tendrá ningún problema para competir en División de Honor B, ya que "los jugadores hacemos frente a la economía, contando con las ayudas que nos llegan del Ayuntamiento y Junta de Andalucía".

A pesar de ello, Fernando reclama un mayor protagonismo de empresas locales. "Nuestra imagen es importante porque a nuestras instalaciones vienen muchos clubes de España y del extranjero, como por ejemplo la selección holandesa", comentaba el jugador.

El equipo tendrá el mes de julio de vacaciones y será en agosto cuando vuelvan a los entrenamientos para preparar el regreso del club a División de Honor B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios