Horario y previa del Zornotza - CB Marbella Amorebieta, puerto para la tranquilidad del Marbella (18.30)

  • El equipo de Florido quiere asentarse en la parte sin sobresaltos de la tabla a costa de un rival peligroso

Javi Florido habla sobre el partido contra el Zornotza.

El CB Marbella  tiene intención de instalarse en la zona tranquila de la tabla y su visita al Polideportivo Larrea de Amorebieta tiene la llave para ello. Allí le espera el sexto clasificado de la LEB Plata. Zornotza es un equipo temible como local, ha ganado tres de sus cuatro partidos en su pista y tiene demostrada experiencia en los momentos críticos del partido. Los vascos tienen un arsenal ofensivo en sus filas. El Marbella deberá estar alerta. La estabilidad en la clasificación bien lo vale.

Después de su último triunfo, el CB Marbella necesita otra victoria que tranquilice su arranque liguero y ésta visita al Zornotza se plantea como importante por la entidad del rival y la posibilidad de que el cuarto triunfo de la temporada le sirva para escalar puestos en la clasificación. La competición está apretada: entre Zornotza, equipo que cierra a día de hoy el corte de equipos que lucharán por el ascenso al finalizar la primera fase, y el CB Marbella, que ocupa el último puesto del grupo oeste, sólo hay una victoria de diferencia. Los azulones se plantean el partido como ésa oportunidad que han dejado escapar en canchas como Gijón o Zamora, donde perdieron a pesar de tener posibilidades para llevarse el triunfo hasta el final.

Mikel Garitaonandia cuenta en su plantilla con jugadores como Pol Oliver o Borja Mendia, que han hecho carrera en LEB Oro –el primero en Cáceres y Melilla y el segundo en Canoe-. La capacidad de anotar de este equipo es importante. Cuentan on hasta cuatro jugadores que superan los diez puntos por encuentro – Corey Jhonston, Yevgen Sakhniuk, Raúl Frías y el propio Mendía-, y que anotan la mitad de los puntos del equipo en cada partido. Mención especial para el ucraniano Sakhniuk, que con 15 puntos y casi 8 rebotes roza las dobles figuras.

Tal y como Javi Florido explicó en la previa del encuentro, “la capacidad de anotar de este equipo es grande, y tenemos que estar preparados para sus lanzamientos de tres puntos. Defender y no dejarles espacios es importante a la hora de tener opciones y de llevarles a un final ajustado”. El técnico malagueño sabe que “es complicado ganar en LEB Plata como visitante, pero lo hicimos en Navarra y queremos sumar otra vez fuera, donde sin duda daremos un paso al frente si lo conseguimos”.

El equipo viajará con toda su artillería el sábado a las 07.30 horas en autobús desde Marbella. Se espera llegar al final de la tarde a Bilbao, para hacer noche y descansar de cara al encuentro que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Larrea. Tras el encuentro, está programada la salida hacia la Costa del Sol a las 21:00 horas, y la llegada aproximada serán las 11 de la mañana. Largo viaje que espera una buena recompensa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios