Deportes

El baloncesto malagueño sigue hacia adelante pese a las restricciones

  • La Federación provincial lo afirma en una nota y da recomendaciones básicas para luchar contra el COVID-19

Cartel con recomendaciones básicas de la Junta de Andalucía. Cartel con recomendaciones básicas de la Junta de Andalucía.

Cartel con recomendaciones básicas de la Junta de Andalucía. / fab malaga

La Federación Malagueña de Baloncesto ha comunicado que la actividad no cesa en la provincia pese a las restricciones que ha impuesto la Junta de Andalucía en la comunidad durante las próximas dos semanas por la mala situación con la pandemia del COVID-19. Mediante un comunicado, la institución ha comunicado esta importante noticia para centenas de jugadores y ha dado unas recomendaciones básicas para cumplir con las medidas de seguridad y el protocolo establecido. ¿Cómo afectan las restricciones al resto de deportes?

A continuación, el comunicado íntegro:

"En relación con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en el último Decreto del Presidente, así como en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y una vez resueltas las consultas evacuadas a las autoridades de nuestra Comunidad, se aclaran algunos de los extremos que se recogen en dicha normativa y afectan a nuestro deporte:

- MOVILIDAD: Está autorizado el desplazamiento para las actividades deportivas federadas y competiciones oficiales de cualquier categoría en la que participen deportistas federados, así como entrenadores, o árbitros.

La condición de federado se acreditará mediante licencia deportiva o certificado federativo, como se indicaba en la circular número 25

Por lo tanto, las competiciones de ámbito provincial y nacional seguirán desarrollándose en los términos que se establezcan por las correspondientes Delegaciones Territoriales y por la FAB.

- HORARIO DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN: Podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas los menores de 16 años hasta las 18:00 horas, y desde los 16 años hasta la categoría absoluta, antes de las 22:00 horas.

Se recomienda adecuar los horarios de los entrenamientos y de los partidos para no superar el horario reseñado.

- AFORO Y PÚBLICO:

- Competiciones Provinciales: Sin público.

- Competición Primera Nacional N1:

  • Localidades con nivel 3 de alerta: El aforo para los espectadores se limitará al 50% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 400 personas, y al 50% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 200 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.
  • Localidades con nivel 4, grado 1, de alerta: Sin espectadores.

- NIVEL ALERTA 4 - GRADO 2: En aquellas localidades que sean encuadradas en este nivel de alerta podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas solo en categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas. Asimismo, serán suspendidos los entrenamientos, competiciones y eventos deportivos para el resto de las categorías.

La FAB reitera su agradecimiento a la labor y al esfuerzo que realizan todos los y las deportistas, clubes, árbitros, oficiales de mesa y familiares para poder desarrollar nuestras actividades y competiciones con las máximas garantías de seguridad y salud. ¡¡GRACIAS A TODOS!!"

Puede leer la circular completa de la Federación Malagueña de Baloncesto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios