Deportes

Un bautizo en Kazán para Laura Rodríguez

  • La mijeña, de 17 años, se estrena en el Campeonato de Europa absoluto compitiendo en los 50, 100 y 200 braza en la ciudad rusa

Laura Rodríguez, con Carlos Garach, el otro andaluz en el Europeo.

Laura Rodríguez, con Carlos Garach, el otro andaluz en el Europeo. / fan

La selección española se presenta desde este martes en Kazán para disputar el Campeonato de Europa LEN absoluto de piscina corta. Tras los Juegos Olímpicos el foco está puesto en los Campeonatos del Mundo FINA Fukuoka 2022 (mayo) y los Campeonatos de Europa LEN Roma 2022 (agosto), pero la competición en tierras rusas servirá para seguir creciendo. Y en la expedición nacional hay una malagueña, Laura Rodríguez.

La mijeña, de 17 años, se estrena en una cita de este calibre. Por edad debería competir en categoría junior, pero acudirá con los mayores. Un bautizo ganado en la piscina después de hace bronce en 50 metro braza y plata en 100 y 200 de esta modalidad en el Campeonato de España. El resto de la convocatoria la forman Emma Carrasco (CN Sant Andreu), Ángela Martínez (KZM Swimming Team), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Paula Otero (CN Arteixo) y Jessica Vall (CN Sant Andreu).

Con ella estará en Kazán Xavi Casademont, que la entrena en el Centro de Tecnificación de Inacua, pese a que ella pertenece al Kronos Mijas. El catalán hace balance antes de una cita clave en la carrera de la joven nadadora. “Laura está teniendo una progresión muy buena. Estar ya en el equipo nacional absoluto es un logro y esto debe hacer que siga trabajando igual de bien que hasta ahora”, asegura a este periódico el técnico, que da detalles sobre qué esperan de este Europeo: “La idea en este campeonato es mejorar sus marca y competir con las chicas mayores. Sin presión y sin renunciar a nada”.

La mijeña afronta un paso clave y que le pondrá a prueba. Casademont confía en su ambición. “Laura está preparada para iniciar su proceso en la natación absoluta. Yo la veo con ganas e ilusión”, explica el entrenador, que apela a la madurez de la deportista: “No va a ser un problema. Laura es muy competitiva y no se va a asustar por nadar con las mayores”.

Esta convocatoria la pone en el foco nacional, siendo ya una de las nadadoras que pertenecen a la generación que debe coger el relevo. “Es sin duda una de las promesas de la braza femenina española. El tiempo y su compromiso confirmarán o no que finalmente la promesa se convierta en realidad”, acaba Xavi Casademont.

Laura Rodríguez competirá este martes en el 100 metros braza, el jueves en los 200 braza (donde tiene dos récords de Andalucía) y en el 50, también de esta modalidad, el domingo. Un reto para la mijeña, que tendrá un bautizo de altura en Kazán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios