Selección

El bendito problema de 'Pepu' Hernández

  • El técnico dice que quiere "tener las cosas complicadas" para confeccionar la lista

El seleccionador nacional, José Vicente Hernández, ratificó ayer que "todavía no hay lista" para los próximos Juegos Olímpicos y sentenció con respecto a la conformación del plantel definitivo: "Quiero tener las cosas complicadas". "Sería malo que tuviéramos todos demasiado claro quién debería estar, porque significaría que el número es muy reducido", dijo Pepu en la presentación de Caja Madrid como nuevo patrocinador del equipo español.

"No hay un gran motivo que indique que tenga que hacer cambios, y el único motivo sería el futuro general de la selección; es una ilusión generalizada y sería bueno que se produjeran algunos cambios para reforzar el espíritu y el estilo de la selección", enfatizó.

En relación al futuro de la selección previo a la competencia olímpica, el técnico expresó: "Hasta ahora están cerrados dos partidos en Extremadura, Cáceres y Badajoz, y dos partidos en Orense; posiblemente juguemos dos partidos más, podrían ser hasta tres, en España y después con la intención de jugar uno más en China o un país cercano".

Ante la consulta por la presencia de Raúl López en la selección, Pepu con una sonrisa cómplice dijo: "Me parece extraordinario el interés que existe no sólo por Raúl, sino también por Ricky [Rubio], que está expresándose en una forma clara; creo que hay muchos chavales que están apoyando al equipo y que este año lo sienten de una forma muy cercana; uno más de ellos que puede estar o podría estar en la selección".

Ante la insistencia por la definición de nombres, Hernández se mostró sereno: "Es como un rompecabezas donde hay que tener en cuenta cuestiones técnicas y tácticas, y en muchas ocasiones cuestiones físicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios