Deportes

Los blanquiazules disputarán nueve amistosos en verano

  • A falta de tres partidos por cerrarse, Betis y Mainz 05 se perfilan como los rivales más atractivos

El calendario de verano del Málaga ya está casi perfilado al cien por cien. Los miembros de la parcela deportiva ya tienen claro que serán nueve los amistosos que el conjunto de Jesualdo Ferreira disputará entre el 12 de julio, fecha en la que se reanudarán los entrenamientos, y el 29 de agosto, cuando arranque la Liga. De entre los rivales previstos, por ahora los más fuertes son el Betis y el Mainz 05, perteneciente a la Bundesliga.

A falta de que se confirmen tres equipos más, el resto de la relación la componen el propio filial malaguista, el Atlético Malagueño, la U. D. Estepona, el SV Wehen Wieswaden y el Granada.

Aprovechando la doble estancia en Benahavís, del 12 al 17 de julio y del 23 al 28 del mismo, el equipo blanquiazul disputará tres amistosos. En Martiricos están pendientes de fijar la fecha de los encuentros ante el filial y el conjunto esteponero, así como dar con el equipo que complete la terna, que podría ser el Marbella, habitual rival veraniego de los blanquiazules, especialmente aprovechando la cercanía con la localidad costasoleña donde el Málaga hará la estadía.

Los choques contra el Mainz 05 y el otro conjunto alemán, perteneciente a la tercera división teutona, se disputarán entre el 5 y el 13 de agosto, cuando los de Ferreira se desplacen hasta la localidad de Bad Kreuznach. Allí habrá un tercer bolo contra un cuadro de la Segunda Bundesliga, y todo apunta a que será contra el histórico Karlsruher.

Terminadas estas citas, al Málaga le quedarán dos partidos en suelo nacional. Uno de ellos, pendiente desde el verano anterior porque tuvo que cancelarse, le enfrentará al recién ascendido a Segunda Granada. El otro se disputará apenas unos días antes de que comience la Liga y servirá como presentación del nuevo Málaga ante las gradas de La Rosaleda. El rival aún está por determinar, aunque se pretende que sea de empaque para que los malagueños se lleven buenas sensaciones a la boca antes de que arranque la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios