unicaja- Panathinaikos

"Estamos bloqueados"

  • Joan Plaza dice que sus jugadores tienen "miedo a no estar a la altura de lo que esperan de ti"

La monotonía se ha instalado en las comparecencias de un Joan Plaza que no termina de encontrar soluciones a un equipo superado por las circunstancias. Para colmo, el Unicaja saltó a la cancha con una desidia impropia del sello de su entrenador. "Cuando uno quiere jugar a cualquier deporte y lo hace con una mochila de piedras, nervios y ansiedad, no puedes hacer las cosas a tu ritmo habitual", señaló un Plaza que, cuestionado por el estado de ánimo de los jugadores, respondió: "Hemos hecho este año grandes partidos y la impotencia de no hacerlo te bloquea. Tienen miedo a eso, a no estar a la altura de lo que esperan de ti".

Y es que el entrenador del Unicaja hubiera querido que los suyos hubieran tenido la cara "de los últimos tres cuartos, quiero agarrarme a ellos". En ese tiempo, los verdes lucharon "cada balón al máximo de nuestra capacidad", que era "lo que nos pedía la gente". Ahí está, para Plaza, el camino a seguir por un equipo en crisis. "Lo que hay que hacer es competir. Es lo que nos demanda la directiva, el público y el escudo. Eso es lo que haremos en Barcelona, aunque debemos de llegar muy bien al partido contra el CAI", señaló el catalán.

El preparador cajista argumentó que tuvo que "hacer rotaciones muy largas por las bajas que teníamos", e intentaron "parar el partido una o dos veces". Sin embargo, las hasta 18 pérdidas y unos "malos porcentajes" hicieron que Plaza no se fuera "nada contento a casa".

El ex entrenador del Real Madrid volvió a mostrar su deseo para la recuperación de un Markovic, al que espera "como agua de mayo, lo necesitamos urgentemente". Pese a ello, Plaza confirmó que "no se va a forzar nada, es una lesión muy delicada de la que puede recaer". Más que por los puntos, la llegada del base serbio daría "un plus, tiene la veteranía de un subcampeón del mundo". Plaza abrió una ventana a la esperanza diciendo que esperan que Markovic "pueda entrenar con nosotros el lunes", aunque la cerró con Nedovic. "Los fisios me dicen que no podrá estar el domingo", dijo.

El cajista negó a la mayor que sus jugadores vayan por un lado y el cuerpo técnico por otro, al mismo tiempo que echó la vista atrás para recordar los movimientos que sí hubo en cuanto a fichajes que él ahora demanda. "En la 09/10 este equipo tuvo 19 jugadores. Nosotros llegamos a una Copa ilusionante sin Calloway y afrontamos las adversidades. Ahora los límites están muy claros y ha y que apechugar", recalcó un Plaza que habló de las decisiones que se toman en el club como "colegiadas".

Junto a Plaza compareció Carlos Suárez, que tenía claro cuál fue la clave del choque. "La diferencia ha sido claramente el primer cuarto, hemos empezado horribles, muy ansiosos", explicó el de Aranjuez. Suárez, que dijo que "el equipo quiere salir del pozo", dio la receta para encontrar el buen camino. "Tenemos que intentar sacar algunos partidos para empezar a coger confianza", señaló el alero madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios