Fútbol

Brahim abre otro candado

  • El malagueño anota sus dos primeros goles en partido oficial y permite al Manchester City vencer al Fulham (2-0) y acceder a cuartos de la Copa de la Liga

Brahim celebra uno de los goles. Brahim celebra uno de los goles.

Brahim celebra uno de los goles. / Manchester City

El 1 de noviembre de 2018 quedará grabado a fuego para Brahim Díaz. El malagueño, de 19 años, anotó sus primeros goles en el fútbol profesional con el Manchester City, ambos de una tacada, en la Copa de la Liga frente al Fulham. Una noche histórica para el joven en el Etihad Stadium, donde explora una línea de crecimiento a la que no se le adivina límite. Los de Pep Guardiola superaron los londinenses (2-0) y acceden a los cuartos de final del torneo. 

El mediapunta abrió el marcador aprovechando un rechace dentro del área rival para empalar el balón con su pierna derecha. El disparo golpeó en el delantero Mitrovic y confundió a Sergio Rico, que poco pudo hacer para evitar que se adentrase en su portería. Así aprovechaba el malagueño la titularidad que le había ofrecido el de Santpedor, que lo dispuso en la línea de ataque con Leroy Sané y Gabriel Jesús. En el segundo, el futbolista recogió un balón muerto en el área tras un remate al poste del atacante brasileño y a pesar de la acumulación de efectivos bajo los palos puso un disparo en el ángulo. Un pase a la siguiente fase donde esperan el Leicester o Southampton, a domicilio. 

"Siempre me pregunté cómo sonaría mi nombre cantado en las gradas después de marcar un gol. Ahora lo he hecho. Dos veces. Y es increíble. ¡Gracias por todos sus mensajes! ¡A la siguiente ronda!", escribió Brahim, en una nube, en sus redes sociales como muestra de agradecimiento. David Silva después le piropeaba. "El futuro de La Roja. ¡Enhorabuena crack!", eran las palabras que le dedicaba el de Arguineguín al '55' celeste. 

El siguiente reto del joven malagueño es tener continuidad en los planes de Guardiola ya que sumaba un mes sin jugar. Estar en el City le permite tener tres títulos (Premier League, Copa de la Liga y Community Shield) sin llegar a la veintena, pero el futbolista no quiere que se detenga una progresión ilusionante. Termina contrato en junio de 2019 y ya se especula con su futuro, habiendo informaciones que dicen que su futuro no será como citizen. El entrenador español rompió una lanza a favor de Brahim. "Haremos todo lo posible para que se quede con nosotros. Luego, la decisión es suya", dijo. Ahora toca refrendarlo con oportunidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios