Mundial de baloncesto

"Menos del bronce sería un fracaso para España"

  • El ex capitán de la selección Juan Antonio Corbalán analiza al combinado español y confía en que estará en la final. No cree que deban reservarse para los pesos pesados: "Siempre hay que salir a jugar para darlo todo".

La voz de la experiencia en baloncesto ha hablado de la selección española a través de las redes sociales. Diferentes deportistas están pasando por las Tertulias Expierence Endesa para comentar los partidos del combinado a través de twitter durante este Mundial de Baloncesto, que durante el partido de Brasil llegaron a los puestos de trending topic. En este caso, a la tertulia de Juan Manuel López Iturriaga acudió otro de sus compañeros de quinta, Juan Antonio Corbalán. El ex capitán de la selección habla de Gasol y compañía no como sus herederos "sino casi como nuestros nietos. Son un equipo que va más allá de lo deportivo, igual que nos pasó a nosotros" y ve al equipo nacional “muy bien”.

En esta primera fase del campeonato, donde se está ganando holgadamente, pero empiezan a surgir las primeras voces que piensan que se deberían reservar a los pesos pesados para los compromisos finales, Corbalán dice: "No estoy de acuerdo. No creo que haya que hacer reservas. Para mí en un equipo que además debe ser la selección, tiene que haber titulares y reservas, y aprovechar todos esos momentos dulces del campeonato en los que puedes salir a jugar para darlo todo".

"No creo que las primeras figuras se vayan a cansar, tal y como está planteado el campeonato y como están acostumbrados a jugar en la NBA muchos de nuestros jugadores. Gasol está descansado, con ganas de jugar y va a llegar bien seguro” afirma Iturriaga.

Pero Juan Antonio Corbalán tiene bien claras sus preferencias en el equipo español: “De los bases, Calderón es el que mejor se ajusta al tipo de juego de España. A Navarro habría que hacerle una estatua en cada uno de los pueblos de nuestra geografía. Junto a él Rudy, y de pivots los hermanos Gasol, por su forma de llenar el  espacio, la presencia” mientras que Iturriaga piensa que no es necesario un quinteto ideal y Antonio Llorente se fía de los titulares de Orenga.

Lo que tienen todos muy claro es que España tiene que ir a la final, no se puede fallar fallar en la segunda fase: "Bronce sería aprobado, la plata sería notable alto y el oro matrícula de honor. Menos sería un fracaso, no hay tantos equipos capaces de hacer perder a España", dice Corbalán. Iturriaga no se plantea otro escenario que no sea la final y Llorente dice que si cayéramos antes "sería un desgraciado accidente, porque tenemos equipo de sobra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios