Deportes

Se busca otro 'anti Navarro'

Si hay un jugador en el mundo que conoce cómo parar a Juan Carlos Navarro, ése es Berni Rodríguez. Otro asunto es conseguirlo. Unas veces se puede, pero en otras el talento del escolta catalán resulta incontenible. Berni ha peleado persiguiendo a Navarro desde que ambos tenían 14 años en los Campeonatos de España de cadetes. Sabe de primera mano, porque las ha padecido, cuáles son sus virtudes. También sus defectos ofensivos, que son pocos. Más tiene en defensa.

En el primer partido de esta serie de semifinales en el Palau, el capitán cajista minimizó el poderío de su contrincante. Mañana no podrá hacerlo. El esguince en su tobillo derecho que se produjo en los últimos instantes del entrenamiento vespertino del martes ha resultado letal. Los estamentos directivo, médico y técnico dan por "casi imposible" la participación de Berni en el duelo de mañana. "Creo que las posibilidades de que juegue son el 0,0000001 %, según dicen los médicos que le han visto", fue la respuesta, al tiempo irónica y resignada, de Aíto García Reneses cuando se le cuestionó por el concurso del capitán. El técnico reconoció que es una gran pérdida: "Es un inconveniente para el propio jugador, por lo que representa, y para el equipo. Algo tendremos que inventar para frenar a Navarro, de hecho fue él el que más tiempo le defendió durante el partido porque era el que mejor lo hacía".

"Al final del entrenamiento, Berni tropezó con Robert, se le fue el tobillo y parece que va a ser muy difícil que esté para el partido, aunque creo que lo va a intentar. Es una baja importante, ya que sabemos que puede defender bien a Juan Carlos y es un hombre básico. Quizá ahora Kelati y Gomis pueden coger confianza y quizá las rotaciones se acorten un poquito más. Todos los del perímetro tendremos que arrimar el hombro para paliar la baja", comentaba Carlos Cabezas sobre su eterno compañero de batallas. Igual el base tiene que lidiar también de manera puntual con Navarro. O Welsch. Pero también Gomis o Kelati. Cualquiera puede convertirse en pieza fundamental si consigue desactivar el arma más peligrosa del Barcelona. Se busca otro anti Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios