Motociclismo l Gran Premio de la República Checa

En busca de un nuevo triplete español

  • Lorenzo, Elías y Márquez aspiran a aumentar la ventaja y Rossi puede revelar su nuevo equipo

Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Moriwaki) y Marc Márquez (Derbi) llegan al circuito de Brno, escenario este fin de semana del Gran Premio de la República Checa de motociclismo, como sólidos líderes de sus respectivas cilindradas y con el único objetivo de seguir acumulando victorias.

Lorenzo es quien protagoniza los mejores números de la temporada pues en los nueve grandes premios disputados hasta la fecha su peor resultado fue la segunda plaza, sumando un total de 210 puntos de los 225 posibles. Un éxito que viene respaldado por una espectacular victoria en la carrera de Estados Unidos. El mítico trazado de Laguna Seca fue escenario de una de las victorias más representativas del talento de Lorenzo.

Por su parte, Elías necesita algo más de regularidad para consolidar su primera plaza de Moto2, la que le debe permitir regresar por la puerta grande a MotoGP. En el caso de Marc Márquez, sólido líder del octavo de litro tras cinco victorias consecutivas, debe estar atento a Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), quien esta vez sí regresa a la competición tras su grave lesión en dos vértebras.

El Gran Premio de la República Checa será el punto de partida de la segunda parte de la competición y también el de los rumores, fichajes y un largo etcétera. En Brno se conocerá, casi con total certeza, el futuro de Valentino Rossi, a quien todos colocan en Ducati, pero seguro que ésa no es la más grave de las preocupaciones que acucian al nueve veces campeón del mundo, que busca como sea reencontrarse con el camino de la victoria.

En cualquier caso, la cita del domingo promete ser especial para los intereses de sus líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios