Deportes

Cala y Nacho Caballero cierran una etapa en el UMA Antequera

  • Los dos jugadores no continuarán en el proyecto en Primera del equipo malagueño

Cala y Nacho Caballero celebran el ascenso del UMA Antequera en el Carpena. Cala y Nacho Caballero celebran el ascenso del UMA Antequera en el Carpena.

Cala y Nacho Caballero celebran el ascenso del UMA Antequera en el Carpena. / uma antequera

Alberto Baena Priego Cala e Ignacio Caballero Orejuela ponen fin a una brillante andadura en el BeSoccer CD UMA Antequera de tres y cuatro campañas de duración respectivamente. Desde el club le agradecemos su compromiso, dedicación, entrega, esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y cariño durante tanto tiempo. Sus nombres quedarán guardados como partícipes de dos de las hazañas históricas. El cierre cordobés se incorporó en el verano de 2017 y, en ese mismo curso, logró subir a la máxima categoría. Posteriormente debutó en la élite del fútbol sala español para continuar alargando su etapa defendiendo la elástica verde tras el descenso. Asumió el reto de contribuir a la lucha por regresar pronto y ha podido celebrar un segundo ascenso. La única nota negativa ha sido la lesión que sufrió en la jornada 14 en la pista del Real Betis donde sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado anterior de la rodilla derecha. Un duro revés del que se encuentra recuperándose aún en la actualidad. Garra e intensidad han definido a una pieza de las que hacen que el puzle del equipo encaje mejor.

La trayectoria de Nacho Caballero cuenta con un poco más de duración. El cuerpo técnico venía supervisando la evolución de un joven talento zurdo y le otorgó la opción de ganarse minutos en Segunda División en la temporada 2016/17. Llegó a jugar hasta la primera eliminatoria del play off ante O Parrulo. En los siguientes años continuó demostrando toda su calidad siendo uno de los destacados en el encuentro definitivo de la eliminatoria de promoción de ascenso contra el Real Betis en el Argüelles. Contribuyó con un gol y una acción personal difícil de olvidar por su belleza en el día del segundo salto a la élite del club. Unos meses más tardes, también disfrutó de su alternativa en la mejor Liga del mundo. Se despide dejando su firma en una nueva hazaña deportiva lograda el pasado 29 de junio. Desequilibrio, verticalidad y calidad en zona ofensiva definen a este ala malagueño. En este último campeonato liguero ha marcado cinco goles en 23 jornadas más dos en tres choques de Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios