Deportes

El calendario le depara al Málaga un difícil arranque de Liga

  • Sevilla, Barça, Eibar, Getafe, Villarreal y Madrid serán los rivales en las primeras seis jornadas

Al Málaga le aguarda un duro arranque de Liga. El sorteo del calendario se celebró ayer en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el equipo blanquiazul vio cómo le esperan Sevilla, Barça, Eibar, Getafe, Villarreal y Madrid en las seis primeras jornadas del campeonato.

Para abrir boca llegará el conjunto de Nervión a La Rosaleda el 22 o 23 de agosto, fin de semana saliente de Feria. Por la coincidencia con la festividad malagueña cobra fuerza que el derbi andaluz se programe para el domingo. Curiosamente, el Sevilla fue el último rival de la pasada Liga. Weligton, en rueda de prensa, valoró el inicio tras el sorteo: "[Contra el Sevilla] es un partido importante. Los que llevamos mucho tiempo aquí sabemos la importancia que tiene. Son más que tres puntos para los aficionados. Ganar al Sevilla es como levantar un título. Luego tenemos una salida muy dura, pero es preferible coger al Barça ahora que más adelante. Hay que afrontarlo con ilusión".

Asimismo, el Málaga también terminará la Liga en casa, en concreto ante el recién ascendido Las Palmas el 15 de mayo.

Hay cuatro jornadas entre semana al disputarse la Eurocopa de Francia el verano que viene. Al Málaga le tocará jugarlas ante Villarreal en casa (jornada 5), Sporting en El Molinón (10), Valencia en casa (jornada 27) y Rayo en Martiricos también (jornada 34).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios