Deportes

El calendario del Trops Málaga en la fase de permanencia

  • Los malagueños, inmersos en el cuadro que luchará por la salvación, parten con tres puntos más que el primer equipo que marca la zona de descenso

El Trops Málaga hace piña en el último partido.

El Trops Málaga hace piña en el último partido. / eva cebrián

El Trops Málaga ya conoce el calendario de partidos que tendrá de aquí al final de la temporada. Tras acabar la primera parte de la competición como sexto clasificado del grupo B y fuera de la fase de ascenso a la Asobal –la jugarán los cinco primeros–, el conjunto de la capital estará en el cuadro que luchará por la permanencia, junto con los equipos catalanes del Sant Martí Adrianenc, la Unió Esportiva Sarrià y el Handbol Bordils; los gallegos S.D. Teucro y Disiclín Balonmán Lalín; los vascos Amenabar Zaratz y Trapagaran; el Zamora y el Ikasa Balonmano Madrid.

El nuevo sistema de la competición aprobado para esta temporada, después de que la liga quedara cancelada el pasado curso por la pandemia de la COVID-19, determina que cinco de los diez equipos que conforman el grupo de descenso perderán la categoría. Es por ello que el Trops tendrá diez finales por delante, desde el próximo sábado 20 de marzo al 29 de mayo, para intentar salarse de la quema, aunque, cabe advertir que los blanquiazules parten con una ligera ventaja, ya que, al arrastrase los puntos de la primera fase con rivales directos, los pupilos de Quino Soler arrancarán con tres puntos de diferencia con respecto al primer conjunto que marca la zona de descenso, el Lalín.

Así las cosas, el Trops iniciará la segunda fase con 12 puntos, los mismos que el Zarautz, si bien los vascos tienen ganado el ‘goal average’ a los malagueños. La clasificación se completa en estos momentos con el Teucro, Zamora y Sarrià, con 10 puntos; Lalín, con nueve; Sant Martí, con siete; Ikas Madrid, con seis; Bordils, con cuatro; y Trapagaran como farolillo rojo, con cero puntos. En consecuencia, la liga se reanudará con el Lalín, Sant Martí, Ikasa Madrid, Bordils y Trapagaran en puestos de descenso.

La primera jornada para el Trops Málaga se disputará el sábado 21 de marzo, previsiblemente a partir de las 20.00 horas, en el pabellón gerundense Blanc I Verd, cancha del Bordils. Una semana después, los blanquiazules recibirán al Sant Martí en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (18.00 horas), y en la tercera jornada viajarán hasta Pontevedra para medirse al histórico Teucro (19.30 horas). La competición para el Trops finalizará en su feudo, frente al Lalín.

Quino Soler, entrenador del cuadro malagueño, ha advertido que la segunda fase se presenta "difícil", porque existe "ese punto de presión por luchar por la permanencia. Por tanto, hay que jugar todos los partidos con una tensión máxima", afirmó Soler. "Tenemos que preparar muy bien los próximos encuentros e intentaremos ser competitivos, como venimos siendo en los últimos partidos. Debemos sumar el mayor número de puntos posibles para llegar al final tranquilos", indicó el técnico del Trops Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios