Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

balonmano antequera

El camino a Zaragoza

  • El Balonmano Antequera se juega gran parte de sus esperanzas coperas ante el CAI Aragón en el Fernando Argüelles · Lubej y Jahns son duda hasta última hora

El camino a Zaragoza, ese que va directo a la Copa del Rey, empieza hoy en el Fernando Argüelles. Y se inicia, precisamente, ante el equipo de la capital maña. El CAI Aragón se presenta esta noche (20.30 horas) como un duro escollo ante el que medir las fuerzas del Balonmano Antequera, que llega crecido tras su apabullante victoria en el Huerta del Rey de Valladolid. Los dos puntos dejarían hoy a los de Antonio Carlos Ortega con pie y medio en el torneo del K. O. Pero la derrota complicaría en exceso la histórica cita para los verdiblancos.

La plantilla es consciente de la dificultad, pero quiere que su regalo navideño para la afición sea la clasificación para la Copa del Rey, que se celebra en abril en Zaragoza. Y se ha conjurado para seguir haciendo historia esta noche en el Fernando Argüelles. "Con el apoyo de la afición seguro que lo conseguiremos", asegura el pivote Zoran Lubej. Junto al lateral Michael Jahns, ambos jugadores son duda para la cita de esta noche. Unas pruebas antes del inicio del choque permitirán conocer a Ortega si puede contar con ellos o no. Tener que prescindir de cualquiera de ellos puede ser clave, porque ambos son básicos en el esquema de juego antequerano. El esloveno, por su lucha en el pivote -sobre todo en defensa-, y el alemán, por sus goles desde larga distancia, que sacan de más de un aprieto al ataque verdiblanco.

"Sorprender a dos grande seguidos será muy complicado. Pero lo vamos a intentar dándolo todo", afirma, por su parte, Antonio Carlos Ortega. El técnico es consciente de la dificultad del choque, pero sus jugadores ratifican sus palabras. "Vamos a ir a por todas. Tenemos la Copa muy cerca y hay muchas ganas en el vestuario por ir a Zaragoza", añade Lubej. De hecho, el equipo ha vuelto a recuperar las esperanzas que perdió en casa ante el Arrate, que pasó por encima del Antequera y de su ilusión copera.

Hoy es la hora de demostrar más que nunca que las victorias antequeranas se están construyendo desde la defensa. El CAI Aragón es el tercer equipo más goleador de la Liga Asobal tras los gigantes Ciudad Real y F. C. Barcelona. El salto cualitativo que ha dado el equipo aragonés este año y el ritmo de juego que impone su técnico, el sueco de origen bosnio Veroljub Kosovac, hacen que sus partidos siempre sean de los que acaban con un tanteo más abultado. "Si la defensa está a la altura de casi siempre y los porteros siguen a tan buen nivel, todo estará de nuestro lado para ganar", añade Lubej, que recuerda que tampoco pueden permitir a su rival realizar contraataques, con los que suele matar los partidos.

Los antequeranos se han demostrado a sí mismos que pueden ganar a casi cualquiera. Sus victorias en Pamplona y Valladolid les han convertido en uno de los equipos más en forma de la competición, por lo que su rival no la tiene todas consigo, sobre todo tras su derrota en la pasada jornada frente al Ademar de León. Por todo ello, se espera un choque muy igualado.

Igual ocurrirá en Torrevieja, donde los locales reciben al Arrate. Ambos son rivales directos del Antequera para el acceso a la Copa del Rey junto al Balonmano Valladolid, por lo que las miradas antequeranas estarán también en la comunidad valenciana, donde puede estar la clave para ir a Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios