Deportes

La campeona Argentina pierde la categoría

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, cayó por 3-2 ante Kazajstán en la serie de repesca del Grupo Mundial disputada en Astaná y descendió por primera desde 2002 de la élite del tenis, en lo que asoma como el final de un ciclo.

En menos de diez meses, Argentina pasó de cumplir su sueño de conquistar por primera vez la Ensaladera a descender a la zona americana. Debió jugar con un equipo debilitado, sin sus principales referentes, y ahora tiene que volver a empezar. "Cuando ganamos en Zagreb (a Croacia la final del año pasado), dije que era un triunfo de todo el tenis argentino y si ahora perdimos, perdió todo el tenis argentino", declaró el capitán Daniel Orsanic.

Mijail Kukushkin, primera raqueta kazaja y 78 del ranking mundial, venció a Diego Schwartzman (28) por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) y finiquitó la serie por 3-1 a favor de los locales, que de esa manera ascendió al Grupo Mundial. Luego Dimitri Popko (196) se retiró del último partido con Guido Pella (73).

La serie comenzó igualada el viernes, con la derrota de Pella ante Kukushkin y el triunfo de Schwartzman ante Popko. Kazajstán se puso al frente el sábado al ganar el punto de dobles frente a los debutantes Máximo González (209) y Andrés Molteni (710).

El conjunto capitaneado por Orsanic llegó a Kazajstán muy debilitado, con sólo uno de los jugadores (Pella) que logró el triunfo el año pasado por las bajas de Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios