baloncesto campeonato de españa de minibásket

Cinco campeonas y tres bronces

  • Las selecciones andaluzas, oro y tercer lugar con ocho malagueños en sus filas

San Fernando (Cádiz) acogió un año más el Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibásket. Cientos de jugadores y jugadoras de 11 y 12 años en el mayor evento de esta edad que se celebra en este país. Y esta vez se consiguió un gran botín para Andalucía, con un título en la categoría femenina y una medalla de bronce en la masculina.

Un tercio de los jugadores de las selecciones (ocho de 24) son de formación malagueña. Hay cinco campeonas y tres medallistas de bronce que se forman en clubes de la provincia. En categoría femenina, las jugadoras malagueñas fueron María García (Andalucía Promesas), Princess Okafor y Sonsoles Rodríguez (CAB estepona) y Ángela Gómez y Marina Torro (EBG Málaga). Andalucía completó un torneo inmaculado, sin ninguna derrota. Y en la final consiguió un contundente 72-53 ante Cataluña, la gran dominadora de las últimas ediciones en categoría femenina. García y Okafor fueron muy importantes en la consecución del triunfo

Por su parte, en categoría masculina, Andalucía perdió en las semifinales ante Canarias tras haber sido primera de su grupo derrotando a Madrid. Pero supo reponerse para derrotar a Cataluña también (72-67) y alzarse con una muy meritoria medalla de bronce. Mario Saint-Supery (Unicaja), David Martín (EBG Málaga) y Cristian Tuñón (CAB Estepona) fueron los representantes malagueños en la selección.

Destacó Mario Saint-Supery, que ya pertenece al Unicaja aunque aún es jugador de minibásket. Ha estado toda la temporada entrenando a las órdenes de Manolo Bazán en el equipo preinfantil y es uno de los jugadores que más ha llamado la atención entre los técnicos presentes en el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios