Fútbol l Copa del Mundo

La candidatura ibérica ya es oficial

  • España y Portugal presentaron sus credenciales en la sede de la FIFA para albergar el Mundial de 2018 o de 2022

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, agradeció la visita de las delegaciones de España y Portugal para presentarle la candidatura ibérica al Mundial de 2018 o 2022 y deseó éxito en su empeño a dos países "que tienen una gran tradición futbolística y experiencia organizativa".

El encuentro permitió que se presentara de manera personal el proyecto conjunto de España y Portugal, además de entregar una carta que refleja la unidad de ambos pueblos y su deseo de "trabajar juntos para celebrar la Copa del Mundo mejor organizada y más alegre de todos los tiempos".

Al término de la entrevista, Blatter agradeció que "dos países con enorme tradición futbolística hayan visitado la FIFA para exponer el proyecto que les une a la hora de organizar un Campeonato del Mundo".

"España y Portugal son, además, dos naciones que tienen una gran experiencia organizativa. España organizó el primer Mundial en el que participaron 24 selecciones y Portugal, en 2004, fue la anfitriona del Campeonato de Europa de fútbol", dijo el presidente, que les deseó éxito en "el largo camino que aún les queda por recorrer".

"Lo que queremos reflejar con nuestra candidatura ibérica es la unidad de dos pueblos que quieren competir y trabajar juntos para, primero, obtener de manos de la más alta instancia del fútbol mundial, la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022, y, segundo, para darle al mundo y a la FIFA, la mejor organizada y la más alegre de las Copa Mundiales que jamás se hayan celebrado (...)", expresaba el texto presentado en la FIFA.

La candidatura ibérica es una de las once enviadas a FIFA para organizar los Mundiales de 2018 y/o 2022 junto al proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar (sólo para 2022), República de Corea (sólo para 2022) y Rusia.

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá las dos sedes en diciembre de 2010, después de que los países candidatos remitan en el mes de mayo el libro de candidatura y toda la documentación sobre la misma.

El presidente de la FIFA ya mantuvo anteriormente un encuentro con los responsables del proyecto conjunto de Holanda y Bélgica y una entrevista la semana pasada con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, tras recibir una carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que éste respalda la iniciativa rusa para albergar el Mundial de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios