Deportes

El canon de la Davis saldrá de la venta de 14.000 entradas

  • Así lo han acordado la RFET y el Ayuntamiento cordobés. Nieto asegura que no hará falta promoción para la venta, ya que esas localidades están solicitadas.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha avanzado que el Ayuntamiento pagará el canon por la celebración de la semifinal de la Copa Davis en esta ciudad, del 16 al 18 de septiembre, con los ingresos generados por las 14.000 entradas puestas a la venta y que ya han sido todas solicitadas.

Ante la falta de apoyo económico de la Junta a la celebración de dicho evento en Córdoba, Nieto ha informado de que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Tenis para que el coste del canon que hay que pagar a la organización, de 700.000 euros, se detraiga de los ingresos por la venta de entradas.

Ha indicado que las 14.000 entradas puestas a la venta garantizan la parte del canon que debe abonar el consistorio y ha adelantado que ya hay solicitudes para todas esas entradas.

"No hay que hacer promoción porque las entradas están todas solicitadas", ha replicado a la Junta el alcalde de la capital cordobesa, quien ha añadido que las reservas de hoteles están al 100% en la capital y previsiblemente también será igual en los de la provincia, gracias a un proyecto con la Diputación.

Nieto se ha quejado del nulo apoyo económico e institucional de la Consejería de Turismo a Córdoba y ha exigido que "no se margine" a esta ciudad y se le dé el mismo trato que al resto de poblaciones que han organizado eventos deportivos, como el motociclismo en Jerez, un torneo de tenis femenino en Marbella y varios torneos de golf y en los que la Junta ha pagado el canon, ha asegurado.

El Ayuntamiento ha trasladado un escrito al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para informarle del acuerdo cerrado con la Federación sobre el pago del canon.

El alcalde ha criticado que el consejero ofreciera como apoyo una campaña de promoción porque -ha ironizado- "nadie conoce la Copa Davis, ni Córdoba".

Nieto ha desvelado que un ex dirigente del PSOE le llamó para decirle que "no cayera en la trampa" de aceptar la campaña de promoción que le planteó el consejero porque tiene la "obsesión de garantizarse un buen tratamiento a través del pago de publicidad y la cuota de septiembre quiere que sea la Copa Davis".

"El autobombo ni el suyo ni el mío", ha proclamado Nieto, quien ha dicho que, si la Junta quiere contribuir al éxito de dicho proyecto, que lo haga en concreto y no en especie porque no quieren "que le tomen el pelo".

No obstante, ha dejado abierta la puerta a la Junta para contribuir, "pero no lo que ella quiere o lo que imponga" sino para alcanzar un "acuerdo legal en los términos fijados con anteriores ciudades en las que han realizan otros eventos".

"La semifinal va a ser un éxito, con la Junta o sin la Junta", ha subrayado Nieto, quien ha sostenido que "será una oportunidad para promocionar la ciudad y devolver la ilusión a la gente de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios