Deportes

La celebración granadina llega en un mal momento

  • El CB Granada cumple hoy 300 partidos en la ACB, pero lo hará sin Curtis Borchardt y siendo el peor equipo de 2008

El CB Granada pretende que la del Carpena sea hoy su fiesta. Y es que el club andaluz afronta esta mañana su encuentro número 300 en la ACB, competición en la que debutó en la temporada 1996/97, con José Alberto Pesquera en el banquillo y con jugadores como Carlos Montes, Richard Scott, Jordi Pardo, Frankie King, Wayne Tinkle y Juan Carlos Barros.

Ha jugado nueve campañas en la ACB, repartidas en tres etapas distintas, pero nunca antes había conseguido estar cuatro años seguidos en la máxima competición nacional. Además, la pasada temporada logró su tope de victorias en una Liga Regular (15), lo que le permitió finalizar con la mejor clasificación de su historia (11). La época dorada vivida por el equipo de la ciudad de la Alhambra se explica, en parte, por el lujo de haber podido contar con Curtis Borchardt. En Granada le idolatran, pero ahora también lloran por él. El pívot se encuentra en Estados Unidos buscando un remedio para la lesión en el hombro derecho que tantos problemas le ha dado en los últimos tiempos. Se perderá lo que resta de temporada. Y sin él, el Granada es menos.

Valdeolmillos ha tratado de suplir su hueco con Corsley Edwards, que cumple su tercera etapa en el club nazarí. Le acompañan en el juego interior Juanpi Gutiérrez y Nacho Martín, Rafa Vidaurreta y, sobre todo, Dylan Page. Sin Borchardt, el norteamericano es el máximo anotador y reboteador y el más valorado del equipo. Su buena muñeca le hace muy difícil de defender por los pívots rivales.

Pero es el juego exterior donde se concentra el mayor peligro. La dupla formada por Gianella y Pecile asegura intensidad, velocidad y capacidad anotadora, mientras la formada por Scepanovic y Udrih dota al equipo de un certero tiro exterior. Carlos Cherry y Juan Ignacio Jasen, el hermano de Pancho, completan la rotación exterior.

Los granadinos comparecen en Málaga siendo el peor equipo de la ACB en 2008 (una victoria y seis derrotas) y habiendo ganado sólo dos partidos a domicilio (en León y Manresa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios