unicaja

La cesión de Alberto Díaz, acordada

  • Hoy se debe hacer oficial y el canterano viajará a la ciudad vasca para incorporarse al trabajo

Se acaba el caso Alberto Díaz. El base malagueño jugará lo que resta de temporada en el Bilbao Basket, falto de directores de juego. El acuerdo es inminente y será oficial hoy la marcha de Díaz destino al País Vasco.

El base no participó en el último entrenamiento del Clínicas Rincón y se despidió de sus compañeros mientras se ultimaban los detalles de la operación. El cuadro vizcaíno estaba buscando urgentemente un base que cubriese la baja de Raúl López, que se perderá el próximo mes y medio de competición. Con Grimau como único uno del Bilbao el malagueño debe disponer de minutos para desarrollar su juego y demostrar su valía.

Plaza, en la Cadena COPE, habló sobre la cesión de Alberto Díaz: "Yo creo que es un estímulo para él, para nosotros sería un gran paso verle llevando las riendas de un equipo del nivel de Bilbao. Hay que llevar estas cosas con más cautela, sin decirlas antes de tiempo". El catalán añadía: "Le veo en los ojos deseo para jugar al máximo nivel, esas ganas de triunfar. Tres meses al lado de gente que conozco y sé que lo trataría fenomenal, como Hervelle o Mumbrú, el propio Raúl López, que estará allí de una u otra forma, sería un gran bagaje para él".

Será la primera ocasión que Díaz abandone Málaga para jugar en otro equipo. El base, de 19 años, sigue los pasos de su compañero Pepe Pozas, que abandonó el Clínicas Rincón hace dos semanas con destino al Valladolid. "Está preparado para jugar en la ACB, creo, desde la temporada pasada tiene capacidad. Si al final se va lo hará muy bien", confesaba Pepe Pozas, antes de conocerse que el malagueño se marcharía cedido al Bilbao Basket.

El Clínicas Rincón tendrá que reinventarse en la posición de base. Con las marchas de Pozas y Díaz la posición de uno se queda huérfana. Será el turno de Morayo Soluade, que ejercía de escolta hasta la semana pasada, y de Rubén Gutiérrez, que volverá a su posición habitual hasta la temporada anterior. Junto a ellos subirá la próxima perla de la cantera cajista, el junior Francis Alonso, hijo del ex entrenador del Unicaja Paco Alonso. El joven base ya está entrenando habitualmente a las órdenes de Francis Tomé y debutó en Adecco Oro el pasado viernes ante el Andorra.

Al Clínicas Rincón le restan cinco jornadas para terminar la fase regular y debe ganar dos encuentros para clasificarse para el play off, algo que se antoja complicado tras las bajas de Díaz y Pozas y las incorporaciones al primer equipo de Nguirane y Todorovic, éste último dependiendo de las evoluciones de los lesionados del Unicaja.

Alberto Díaz acaba contrato con el conjunto malagueño esta temporada. Sin embargo, el club cajista se guarda una opción para la renovación por dos campañas más. Los tres meses que esté el director de juego en el Bilbao Basket le servirán para saber si está preparado para competir en la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios