baloncesto primera nacional femenina

Un ciclón en Melilla

  • El Unicaja vence de forma holgada frente a La Salle (34-116)

  • El EBG Málaga cae ante el Andújar (76-49)

La plantilla del Unicaja celebra la victoria en la pista melillense. La plantilla del Unicaja celebra la victoria en la pista melillense.

La plantilla del Unicaja celebra la victoria en la pista melillense. / @Canteraunicajac

Sigue el paseo triunfal del Unicaja Femenino en Primera Nacional Femenina. Una plantilla a la que se le queda pequeña a todas luces la categoría y que lo está demostrando en este inicio de campaña. Ayer venció en Melilla a La Salle por un arrollador 34-116, en una diferencia de 82 puntos.

Una superioridad que entraña, pese a ello, una complejidad. El equipo cajista se jugará sus objetivos en la recta final de campaña, con lo que ello conlleva. Ahí se encontrará a conjuntos competitivos, por lo que no perder la concentración pese al dominio apabullante. Las de Lorena Aranda ostentan el liderato, que comparten con otros cuatro conjuntos en estos dos primeros partidos, aunque están en lo alto por la gran diferencia entre los puntos anotados y los encajados.

En el otro extremo está el EBG Málaga, que se estrena en la Primera Nacional. Dos derrotas en los dos primeros compromisos para las de Francis Molina. Las malagueñas se están adaptando al nivel de la liga y están pagando este peaje inicia. En este jornada cayeron en Andújar, un clásico de la categoría, por 76-49. Un tropiezo abultado para seguir con ese aprendizaje y completar una adaptación necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios