ciclismo lVuelta a AndalucíaTour de San Luis

El ciclón Valverde pasará por Málaga

  • Benalmádena será llegada de la segunda etapa y la capital la salida de la tercera, que subirá Patas Cortas y El Torcal

Málaga será un nudo importante en la próxima Vuelta a Andalucía, que se celebrará del 19 al 23 de febrero. La organización publicó el recorrido definitivo y por las carreteras de la provincia desfilarán grandes nombres del pelotón internacional.

La Vuelta comenzará con una contrarreloj de 6 kilómetros en San Fernando (Cádiz). La segunda etapa conectará Zahara de los Atunes (Cádiz) con Benalmádena (197 kilómetros). Será un recorrido por toda la Costa Oeste de la provincia. Pasará por Estepona, San Pedro, Marbella y Los Boliches hasta llegar a Benalmádena. La recta de meta estará en la Avenida de Ghandi.

La tercera etapa (21 de febrero) saldrá de Málaga, del Paseo de Martiricos. El destino será el Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena (Córdoba), una complicada llegada en repecho. El camino será interesante. Porque se transitará por zona quebrada del interior. Se ascenderán los puertos de Patas Cortas (2ª categoría) y El Torcal (1ª). El marbellí Luis Ángel Maté, que participará como una de las referencias de su equipos, el Cofidis, contaba ayer en Twitter que había estado estudiando el recorrido sobre el terreno. "Reconocimiento de la etapa Malaga-St. Virgen Araceli, territorio de bandoleros perfecto para intentar preparar emboscadas. ¡Me gusta!". Maté vuelve a la carrera y podría acompañarle Eloy Ruiz (Andalucía), que está completando un buen periplo por Sudamérica. Después quedarán otras dos etapas interesantes.

La lista de participantes es de tronío. Quizá el principal reclamo sea Alejandro Valverde (Movistar), que reaparece tras casi dos años de ausencia por sanción y que lo ha hecho a lo grande en el Tour Down Under, con una victoria de etapa y un segundo puesto en la general. También estará Óscar Freire (Katusha), habitual ganador de etapas en la ronda. Y Van den Broeck (Lotto), Mollema (Rabobank) o el ganador del año pasado, Markel Irizar (RadioShack-Nissan).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios