Ciclismo

El circuito malagueño de escuelas prepara su paso por Coín

  • El 28 de septiembre se celebrará la penúltima prueba del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

Cartel del XXI Circuito Provincial. Cartel del XXI Circuito Provincial.

Cartel del XXI Circuito Provincial. / FAC

El CC Coín será el encargado de retomar la modalidad de Escuelas del XXI CircuitoProvincial BTT Diputación de Málaga tras el descanso estival organizando su penúltima prueba el próximo sábado 28 de septiembre. Tras haber arrancado en el mes de febrero en Yunquera, los más jóvenes han encontrado en los municipios de Nerja, Churriana, Viñuela, Villanueva del Trabuco, El Burgo, Casarabonela y Humilladero a lo largo de todo el año lugares donde practicar este deporte cargado de valores, al tiempo que fomentan un estilo de vida saludable.

Como en las anteriores citas, en este Rally BTT Escuelas Ciudad de Coín 2019 podránparticipar las siguientes categorías (masculinas y femeninas): gymkhana (nacidos hasta el 2013), promesa (2011-2012), principiante (2009-2010), alevín (2007-2008) e infantil (2005-2006). Se aplicará el sistema de dorsal único, de forma que los corredores adquieren en propiedad el dorsal, a un coste de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 26 de septiembre al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 15:00 a 16:00 horas) en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana en los Llanos del Nacimiento, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 16:30 horas. Luego será el turno de las promesas y, a continuación, de principiantes. Una media hora más tarde entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles, que están convocados sobre las 18:30 horas aproximadamente.

Las prueba tendrá tres recorridos: uno para los promesas de 790 metros, otro paraprincipiantes con una longitud aproximada de 1.450 metros (ambos carentes de dificultad técnica) y un tercero para las categorías alevín e infantil, de 2.140 metros.Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias: Promesas pro y principiantes (máximo de un kilómetro), Alevines (máximo de 5) e Infantiles (máximo de 10). Los participantes de la categoría promesa nacidos hasta el año 2013 realizarán una gymkhana.

Una vez celebrada esta cita de Coín, nuestros pequeños deportistas cerrarán en Alhaurín El Grande, el 10 de noviembre, un año repleto de respeto y juego limpio donde el compañerismo y la diversión han sido los únicos elementos destacables de cada una de las jornadas celebradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios