Deportes

Las tres citas que decidirán la Vuelta

Las citas con el muro de Más de la Costa, la crono llana entre Jávea y Calpe, y la larga ascensión al Alto de Aitana serán, salvo contratiempos o sorpresas inesperadas, las que decidan en la última semana de carrera la Vuelta 2016, que se toma hoy su segundo día de descanso en Castellón.

Son tres puntos claves especialmente para Nairo Quintana, que afronta la tercera y última parte de la carrera con una importante ventaja de más de tres minutos sobre sus principales rivales.

El primer reto que le queda al colombiano líder del Movistar para inscribir su nombre en una grande por segunda vez en su carrera será la pared de Más de la Costa, en el Camins del Penyagolosa en Llucena (Castellón). Un muro vertical 3.800 metros de agónica ascensión a un promedio del 12,5 por ciento de desnivel y tramos que alcanzan el 22 por ciento. Será el final de una etapa sube y baja de 177,5 kilómetros con tres puertos de menor entidad desde la salida en Castellón.

Siempre ya en la Comunidad Valenciana, tras superar la jornada entre Requena y Gandía, con 200,6 kilómetros que solo podrían complicar el viento o alguna circunstancia inesperada, llegará la crono entre Jávea y Calpe. Serán 37 kilómetros absolutamente llanos sin más complicaciones en su perfil que un ligera subida en el kilómetros 10 y una bajada más liviana aún entre el 16 y el 20. Esa contrarreloj es lo que siempre ha temido más Quintana de esta Vuelta 2016. Pero, como siempre ha dicho que necesita tres minutos de ventaja sobre Froome para acometerla con garantías, los 3:37 a los que alejó al británico en Formigal lo tranquilizan de cara a ese reto. Con el comodín de Más de la Costa aún de por medió.

Y, si tuviera problemas en la crono con Froome, al de Cómbita aún le quedaría el Alto de Aitana el sábado, el penúltimo día de carrera. Una subida muy larga tras una etapa también larga de 200,6 kilómetros, de las ideales para sus características de escalador de fondo.

Son un total del 21 kilómetros de ascensión muy regular al 5,9 por ciento, aunque con un tramo del 13,33 por ciento al inicio del puerto y otro del 10 ya en la meta en la base militar hasta la que se alarga la subida.

Tres citas claves le quedan a un Quintana que, no obstante, quizás a lo que más tema sea a un movimiento táctico de Contador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios