Atletismobaloncesto

Un club instalado en el éxito

  • A falta de la disputa del Nacional por equipos cadete y junior, el presidente del Nerja hace un balance "muy positivo" de la temporada: "Se han logrado cosas importantes"

El vivero del Cueva de Nerja-UMA ya otea el periodo de descanso estival. Aunque quedan por disputar los Campeonatos de España por equipos cadete y junior, los cuales tendrán lugar el próximo octubre, el presidente del club costasoleño, Enrique López Cuenca, hace balance después de que el resto de torneos a nivel provincial, regional y nacional se hayan celebrado y habla de una temporada "muy positiva". "Todavía queda por competir en esas citas, para las que además nos hemos clasificado. No obstante, podemos hablar de un curso muy positivo en el que se han logrado cosas importantes a pesar de que la campaña no ha terminado", asegura el dirigente nerjeño.

López Cuenca rememora alguno de los éxitos logrados, como "el tercer puesto cadete y el segundo junior en el Nacional de campo a través, las medallas de Sophie Hewitt y Holly Woodward en 300 metros y 100 metros valla en el Nacional cadete o la de María Isabel Pérez en 100 metros en el Campeonato de España juvenil que organizamos en Nerja. Eso sin contar los metales en los torneos andaluces, que son incontables". Logros que pueden tener continuidad en los años venideros, pues, según López Cuenca, "hay figuras muy interesantes, aunque tenemos que tener paciencia con ellos".

En este sentido, el presidente nerjeño, también presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), subraya que muchas de las prometedoras perlas se van quedando por el camino según avanzan de categoría. "El 1 de septiembre abrimos las escuelas en Nerja y Carranque y vienen marabuntas de niños y niñas cada vez más grandes. El problema viene cuando se van acercando a la élite y hay que dar el salto de junior a absoluto. La mayoría empieza a estudiar una carrera y, poco a poco, va dejando el atletismo", cuenta López Cuenca, que insta a una mayor apoyo desde el ámbito público y federativo: "Deberían contar con más becas o ayudas para sus estudios. Que vean que el esfuerzo vale la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios